VINO - Ysios Reserva Edición Limitada 2007 2

VINO – Ysios Reserva Edición Limitada 2007

in NEWS - LO MÁS NUEVO
VINO - Ysios Reserva Edición Limitada 2007 3
VINO – Ysios Reserva Edición Limitada 2007
Hoy voy a hablaros un poco de Ysios Reserva Edición Limitada 2007, un vino que ha sido calificado como uno de los cien mejores vinos del 2013, según la Asociación Mundial de los Periodistas y Escritores de Vinos y Licores, la WAWWJ. Este vino es el icono de las Bodegas Ysios, de Laguardia, Rioja Alavesa, y ha sido uno de entre los quince vinos españoles escogidos para estar en este listado, verdadera referencia en el sector. 
Wine Spectator le ha otorgado noventa y tres puntos. Thomas Matthews lo destaca como un vino complejo en matices, en nariz y en boca. La Guía Peñín 2013 también lo menciona y le da 94 puntos. Esta reconocido con las medallas de oro del Concours Mondial du Bruxelles del año 2012 y del Challenge International du Vin de ese mismo año. El Ysios Edición Limitada 2007 es un Reserva 100% Tempranillo, extraordinariamente elegante y obtenido de una selección de las mejores uvas de las parcelas más antiguas de la bodega. Hablamos de cepas con más de ochenta años, para una edición exclusiva de solo cinco mil  botellas numeradas. 
No hace falta asegurar que este vino se elabora solo a partir de las mejores cosechas. Tiene un intenso color rojo rubí, enormemente expresivo en aromas, carácter afrutado frambuesa y grosella, que presenta al final  un elegante torrefacto y un carácter mineral. En boca es suave y sedoso, denso y concentrado, y tiene un agradable a la vez que persistente post-gusto. 
La Bodega Ysios está en Laguardia, pertenece a la D.O. Rioja y está diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava. Si, ese Calatrava.  Los enólogos de la bodega están dirigidos por el prestigioso Luis Zudaire, que experimenta con robles del mundo entero para obtener los mejores vinos. 

Deja una respuesta