RUTAS DEL VINO – D.O de Pla de Bages

in NEWS - LO MÁS NUEVO
RUTAS DEL VINO - D.O de Pla de Bages 1
RUTAS DEL VINO – D.O de Pla de Bages
El Pla de Bages esta situad entre Montserrat y Sierra de Castelltallat, cerca del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. En la zona hay importantes lugares turísticos y culturales, por ejemplo el monasterio de Sant Benet de Bages, o las minas de sal de Cardona. La comarca tiene una atractiva oferta lúdica, gastronómica y de vinos. 
En las bodegas de la DO de Pla de Bages tienes la posibilidad de participar de visitas guiadas, catas  y actividades diversas. Todas las bodegas de la DO Bages tienen sus propios viñedos, por eso los vinos del Bages ofrecen una extraordinaria variedad y particularidad. Los vinos son de un gran frescor, de amable concentración y envejecen bien. 
La uva autóctona en la comarca es la Picapoll, y de ella sale un vino blanco afrutado, aromaticamente fresco, y de espléndida textura y alta personalidad. La uvaes el símbolo de identidad para todo el Bages pues solo aquí se cultiva esta variedad. En uva negra se están recuperando variedades autóctonas Picapoll negro, Sumoll y Mandó. 
Otras variedades de la zona son: Macabeu, Sauvignon blanc, Perellada, Chardonnay y Gewürztraminer en cuanto a blancos, y Garnacha, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Cabernet franc y Syrah en negros.  Frecuentemente las bodegas del Bages son explotaciones familiares con viña propia. Las once bodegas que actualmente componen la DO son: Masies d’Avinyó, Celler Solergibert, Mas de St. Iscle, Caves Gibert, Celler Coop. d’Artés, Jaumandreu, Oller del Mas, Celler el Molí, Celler Coop. de Salelles, Fargas Fargas y Vins Grau.
¿Quieres saber más de las Bodegas de Pla de Bages? Pues su web oficial es esta: DO Pla de Bages

Deja una respuesta