Programa de apoyo al sector vitivinícola en La Rioja

in NEWS - LO MÁS NUEVO
Programa de apoyo al sector vitivinícola en La Rioja 1

Os dejo una reseña acerca de las ayudas del gobierno de L a Rioja para el sector del vino en la región:

Podrán solicitar estas ayudas las microempresas, pymes y empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, ha aprobado la convocatoria para el año 2013 de las ayudas a las inversiones del programa de apoyo al sector vitivinícola español en la Comunidad Autónoma de La Rioja, según lo publicado en el Boletín Oficial de La Rioja de 13 de febrero de 2012.
La finalidad de estas ayudas es contribuir a la mejora de las condiciones de comercialización y distribución de los vinos riojanos como complemento de las acciones de promoción que se vienen desarrollando en el sector.
Con objeto de mejorar la adaptación a las demandas del mercado y aumentar la competitividad y el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola, se concederá apoyo a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de comercialización exclusivamente de los productos siguientes: vino; vino nuevo en proceso de fermentación; vino de licor; vino espumoso; vino espumoso de calidad; vino espumoso aromático de calidad; vino espumoso gasificado; vino de aguja; vino de aguja gasificado; mosto de uva; mosto de uva parcialmente fermentado; mosto de uva parcialmente fermentado procedente de uva pasificada; mosto de uva concentrado; mosto de uva concentrado rectificado; vino de uvas pasificadas; vino de uvas sobremaduradas y vinagre de vino.
Las actividades subvencionables con cargo a la convocatoria del año 2013 serán las realizadas desde el 1 de julio de 2012 hasta el 30 de junio de 2013.
Podrán solicitar estas ayudas las microempresas y pequeñas y medianas empresas (pymes); y las empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de febrero de 2012.
Fuente: Boletín Oficial de La Rioja

Deja una respuesta