Los tapones de Lavernia & Cienfuegos para “Wines of the World”

in NEWS - LO MÁS NUEVO
Los tapones de Lavernia & Cienfuegos para “Wines of the World” 1
Delhaize es una importante cadena distribuidora de alimentación belga que ha recurrido al estudio “Lavernia & Cienfuegos” para que lleve a cabo el diseño de las etiquetas de los “Wines of the World”. Es esta una selección de buenos vinos de todo el mundo que ofrece la cadena dentro de su marca blanca “365”. La cadena belga Delhaize, que se fundó en el año 1867, apuesta de esta forma por un estudio vanguardista, el de Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos “Lavernia & Cienfuegos Design”, en aras a conseguir una nueva imagen novedosa y popular de la marca “365”, y en este sentido “Wines of the World” es solo la “punta de lanza”. 
Lavernia & Cienfuegos ha diseñado unas etiquetas sencillas, fundamentadas en el tapón de corcho como imagen principal. Esto le da a la marca un aura de modestia y sobriedad, muy acorde a los tiempos que estamos viviendo y al sentir del consumidor, y consiguiendo de esta forma que la marca sea cercana y simpática. 
El estudio ha dejado claro que su intención era apostar por una imagen de sencillez con un toque de humor e ironía, y obviamente lo han conseguido con creces. El tapón de corcho se convierte en el protagonista indiscutible y simpático de la imagen de la marca. Es un objeto simple, cotidiano y fácil de reconocer y asimilar al producto. 
Los tapones de Lavernia & Cienfuegos para “Wines of the World” 2
Tratándose de vinos ¿Qué otro mejor objeto podría haberlos representado? Cada una de las etiquetas referencia a cada uno de los países de dónde procede el vino, de tal forma que, por ejemplo, Francia es representada por una gorra francesa, el sombrero de Napoleón o el típico gorro de chef (de origen francés). Otros ejemplos más son que los vinos de California están representados por un indio o un vaquero, y los vinos de Argentina nada menos que por Maradona. 
El estudio Lavernia & Cienfuegos Design opera desde la ciudad española de Valencia y trabaja en diferentes e importantes proyectos de diseño industrial y gráfico. Desde 1995 Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos han visto como su trabajo era reconocido con importantes premios, tanto nacionales como internacionales. Sus proyectos se caracterizan por ser audaces y valientes a la vez que novedosos y capaces de aportar nuevos valores, a menudo poco experimentados en el pasado. 
Lavernia & Cienfuegos ha participado de forma muy exitosa en proyectos para marcas como KOO International o en la línea de productos secos de marca blanca de Hacendado (Mercadona).

Delhaize    http://www.delhaize.be/en/LanguagePage
 Lavernia & Cienfuegos http://pinterest.com/source/lavernia-cienfuegos.com/

Deja una respuesta