LOS MEJORES VINOS DE SUDAFRICA 2

LOS MEJORES VINOS DE SUDAFRICA

in NEWS - LO MÁS NUEVO
LOS MEJORES VINOS DE SUDAFRICA 3
Sudáfrica es uno de los principales países exportadores de vinos de calidad internacional. Sus bodegas producen algunos de los mejores vinos del mundo y ganan importantísimos galardones. Sudáfrica tiene unas 100.000 hectáreas dedicadas a viñedos y la mayor parte se localizan no más allá de unos 160 kms. de Ciudad de El Cabo. Estas zonas, las más importantes en calidad de producción de vinos son: Constantia, Durbanville, Swartland, Stellendosch y Paarl.
Ya en 1679, Simon Van der Stel, iniciaba el cultivo vinícola en el país. Fue quien creó el primer viñedo, que hoy es uno de los más importantes del mundo, el Groot Constantia. Los vinos que se producen en Sudáfrica son de una enorme variedad a partir de cepas de origen alemán. Las uvas más cultivadas son Pinotage, Cinsaut y Cabernet Sauvignon. También se cultivan la Shiraz y Pinot Noir. Los vinos blancos de Sudáfrica son, sobre todo el Stein o Chenin Blanc. Curiosamente, la Palomino de Jerez, se conoce en Sudáfrica como «Uva Francesa».
Ya en los años setenta los viticultores sudafricanos acuden a Burdeos muy a menudo para hacerse con la última tecnología y las técnicas de los mejores especialistas franceses. La fortaleza monetaria sudafricana le permite al país conseguir los mejores profesionales del sector. No obstante se le imponen las sanciones internacionales que se imponen a los productos sudafricanos en los 80, hacen que la manera de hacer vino derive en un estilo menos europeo.
LOS MEJORES VINOS DE SUDAFRICA 4
Vinos de Sudafrica
Hoy, Sudáfrica es considerado el noveno país productor de vino, con una producción de unos 600 millones de litros. Los vinos de Sudáfrica pueden conceptualizarse como de estilos predominantes de influencia francesa. Sus blancos están marcados por la madurez que les da el clima cálido, con frescor, y buen equilibrio, y elegancia emergiendo por encima de la potencia. Quizás los más destacados sean los elaborados con sauvignon blanc, y también los chardonnays muy parecidos a los de la Borgoña. La madera se administra con prudencia.
La zona vinícola de la ciudad de El Cabo se divide en: Ciudad del Cabo, Breede River Valley, más al interior, Klein Karoo, y Oliphants River Valley. Estas zonas, a su vez son divididas en distritos. Algunas regiones producen también vinos tipo Jerez dulce, Marsala u Oporto. Mi consejo en cuanto a vinos sudafricanos es el siguiente:
  • Fleur Du Cap. Sauvignon Blanc 2008
  • Fleur de Cap. Pinotage 2006
  • Nederburg Manor House Shiraz 2006

Deja una respuesta