Vamos a iniciar una interesante colaboración con una web que fomenta, entre otras cosas, algo que tiene mucho que ver con todo lo que tocamos en este blog: las fiestas del vino.
Ya he hablado en otras ocasiones de Ruta Integra2, un portal dedicado y especializado totalmente a festejos populares gastronómicos en España. Se han ofrecido a pasar por aquí todos los meses y dejarnos la información de las mejores fiestas vinícolas de nuestro país. Que menos podemos hacer que agradecerles el trabajo y disfrutar de su contenido, que siempre es en apoyo a la cultura y a los productos de alimentación local. Os dejo con su primer post de colaboración en este «vuestro blog».
LAS 5 FIESTAS VINÍCOLAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN ABRIL, BY RUTA INTEGRA2
FIESTA DEL VINO DEL ULLA, EN VEDRA (A Coruña): 9 abril
Como cada año, son los vecinos de la localidad de San Miguel de Sarandón, en Vedra, quienes se encargan de la Fiesta del Vino del Ulla. Durante todo el día se celebran actos tradicionales, aunque es por la noche cuando la fiesta vive su auge. ¿Lo más típico? Beber vino de botas gigantes colgadas de los árboles.
CATA DEL VINO MONTILLA-MORILES (Córdoba): 19 al 23 de abril
Córdoba acoge un año más la Cata del Vino Montilla-Moriles, un evento en el que vecinos y visitantes acuden para degustar los vinos de la zona y las tapas más típicas. Un total de 20 bodegas participan en la cata, además de poder disfrutar de catas dirigidas por enólogos, en caso que el visitante lo requiera.
FIESTA DEL VERDEJO, EN LA SECA (Valladolid): 22 y 23 de abril
Desde 2008 en La Seca, la cuna del verdejo, se celebra la Fiesta del Verdejo, dentro de la Denominación de Origen Rueda durante todo el fin de semana de abril. El acto más destacado de la fiesta es el premio Sarmiento al mejor vino verdejo del año, que tiene lugar alrededor de música tradicional, visitantes y vecinos del pueblo.
FIESTA DEL VIÑO DE NEGUEIRA DE MUÑIZ (Lugo): 23 abril
La Fiesta del Vino en el municipio de Negueira de Muñiz se inicia a mediodía con un mercado artesanal con productos locales y artesanales, seguido del pregón y una degustación gratuita procedente de las “adegas galegas”. El vino se puede acompañar con pulpo o churrasco.
FERIA DEL VINO DE FALSET (Priorat, Lérida): 29 y 30 de abril
Es un fin de semana en el que los visitantes que acudan a Falset podrán ver la feria del vino con las dos denominaciones de origen de la comarca, la DOC Priorat y la DO Montsant. Los amantes del vino podrán probarlo con vales-degustación, además de poder disfrutar de otras actividades como maridajes de vino, concursos gastronómicos o jornadas de puertas abiertas a las bodegas, entre otros.
[bctt tweet=»FERIA DEL VINO DE FALSET (Priorat, Lérida): 29 y 30 de abril Es un fin de semana en el que los visitantes que acudan a Falset podrán ver la feria del vino con las dos denominaciones de origen de la comarca #enruta2 #rutaintegra2″ username=»johnnyzuri»]