HOTELES ENOTURISMO RIBERA DEL DUERO – OPINIONES

in PORTADA/TURISMO ENOLOGICO

Consejos y opiniones de HOTELES ENOTURISMO RIBERA DEL DUERO Para que no pierdas el tiempo buscando. Rincones sorprendentes que puede que no conozcas…

En la Ribera del Duero hay cerca de trescientas bodegas que realizan nuestro apreciado vino. Muchas de estas bodegas abren sus puertas a los enoturistas, ofertando visitas guiadas con catas que asisten al visitante a entender e inclusive a participar del proceso vitivinícola. De la Ruta del Vino Ribera del Duero se podría hablar largo y tendido porque aparte de ofrecer estas visitas, la mayor parte de las bodegas disponen de alojamiento propio, bien en la propia bodega o cerca de ella, haciendo que el enoturista viva una experiencia completa y también incomparable. Hemos recurrido a OpinionesEspaña y a nuestros archivos para saber de las preferencias de los viajeros en cuanto al enoturismo concreto en esta zona de España. De ahí entendemos que estas, aunque no solo ellas, son las bodegas, hoteles y zonas preferidas por los amantes del vino de Ribera del Duero.

BODEGAS TRASLASCUESTAS Y HOTEL

Con insuperables vistas desde el llamado «balcón de la Ribera», consta de diez extensas habitaciones dotadas de TV, mini bar, teléfono, aire acondicionado y, una de ellas, habilitada para discapacitados físicos.

Bodegas PradoRey

Cuenta, a apenas 2 kilómetros de su bodega en Gumiel de Mercado , con una finca que fue propiedad de la reina Isabel la Católica hasta el momento en que pasó a manos del Marqués de Denia , que hizo edificar en este terreno un palacio para acoger al monarca en sus frecuentes visitas. Entre sus convidados cabe referir a Lope de Vega y Rubens. Aquel viejo palacio construido en el siglo XVII de estilo herreriano es, en la actualidad, una Posada Real.

El Hotel Finca Torremilanos

De cuatro estrellas, abre sus puertas en el año dos mil y está formado por treinta y siete habitaciones dobles extensas y agradables , de diferentes estilos, la mayor parte de ellas con vistas a los viñedos.

BODEGAS ARZUAGA NAVARRO y HOTEL & SPA ARZUAGA

Bodegas Arzuaga Navarro pertenece a la familia Arzuaga Navarro y se sitúa a pocos metros de la ribera del Duero a su paso por Quintanilla de Onésimo. El Hotel & SPA ARZUAGA es ideal para todas y cada una de aquellas personas que deseen gozar de la naturaleza, de la viña y de todos las ventajas de la vinoterapia y tratamientos termales.

Bodegas Familiares Matarromera

Un conjunto al que pertenece Bodega Emina, completa su oferta enoturística con un hotel rural formado por 2 casas situadas en Valbuena de Duero .

El Conjunto Pesquera

Al que pertenece la Bodega Alejandro Fernández Tinto Pesquera en Pesquera de Duero, completa su oferta enoturística costera con un hotel situado al pie del mismo castillo de Peñafiel.

MI OPINIÓN PERSONAL

Una factoría harinera de finales del siglo XIX cobija al Hotel ATH Ribera del Duero y es, hoy, un moderno edificio dotado de las más modernas y agradables instalaciones. Un entorno privilegiado, en consonancia con la profesionalidad de un extenso equipo humano, que hacen las exquisiteces de todo el que escoja gozar de su compañía.

Lo esencial en el momento de viajar cuando llegamos a un hotel, es sentir que estamos como en casa, cómodos, satisfechos y contentos. El Hotel ATH Ribera del Duero, tiene una serie de comodidades, desde una exquisita comida en su restaurante hasta una asamblea de trabajo.

El restaurante La Harinera

Muestra su esplendor haciendo confluir la muy elegante sofisticación de su cocina de autor y el más singular de los ambientes. Preciosos paisajes que discurren paralelamente al río Duero tiñen de viñedo la llanura costera y nos proporcionan el privilegio de disfrutar de fantásticas excursiones y sendas enoturísticas. Disponen de un servicio de reservas y también información sobre las primordiales Bodegas de la zona, como programas expertos en Degustaciones comentadas y Catas del genial vino que se genera en la Ribera, guiadas por profesionales del ámbito.

Monasterio de Valbuena.

El hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena es el primer balneario de cinco estrellas de Castilla y León. Situado en uno de los sitios con más encanto de la milla de oro de la Ribera del Duero, en el Monasterio de Santa María de Valbuena, uno de los Monasterios Cistercienses mejor preservados de Europa. La edificación que data del siglo XII, proseguirá cobijando la sede de la Fundación Las Edades del Hombre y es visita obligada en la zona.

Relax exclusivo en el nuevo hotel balneario en el Monasterio de Valbuena en el centro de la Ribera del Duero. Goza de la calma del monasterio, de la piscina termal acompañado del genial vino de Ribera y una comida tradicional con cordero asado o bien cocina creativa. 

Bodega AMINA

Puedes visitar el museo de vino y efectuar una cata. A la hora de comer la carta te sorprenderá por el buen producto. Como está en la Bodega para los amantes del buen vino tienes una carta aparte para escoger de todo género RIBERA DEL DUERO como es natural.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario