DE ENSALADA DE SALMON: La primera, una Ensalada de salmón y espárragos trigueros.
Precisarás trescientos gramos de Salmón ahumado además de 500 gramos de espárragos trigueros, también 250 gramos de Tomate, 150 gramos de Lechuga, 125 gramos de Yogur natural desnatado, Aceite de oliva (Al gusto), Sal (Al gusto) y 1/2 Limón
Preparación
Lavar y recortar la lechuga y el tomate
Poner los ingredientes en una ensaladera o bien fuente
El tomate, la lechuga, los espárragos cocidos y el salmón en tiras.
Hacer la salsa
Mezclamos el iogur natural, el limón exprimido, un chorro de aceite de oliva virgen y sal.
Añadir la salsa a la ensalada y servir fría
Esta ensalada tiene unas ciento noventa calorías por ración. El salmón ahumado tiene unas ciento cuarenta calorías por cien gramos y los tomates tienen unas veintitrés calorías. La lechuga veinte y los espárragos solo diecisiete calorías por cien gramos. El salmón es pescado azul y aporta ácidos grasos oleico, linoleico y omega-tres.
DE ENSALADA DE SALMON: Receta de Ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat.
Un temtempié, un plato colorido. Para acompañar con una cerveza bien fría, o un bue vino. Ideal para picoteo. Se trata de una receta simple. Hay que asar los pimientos, pelarlos y picarlos. Después y suponiendo que sea para tres personas tendremos preparados dieciseis pimientos dulces de distintos colores, aceite de oliva, sal, ventresca de salmón, un kumquat, sal, perejil y un poco de cebollino para decorar.
Se asan los pimientos, en el horno a 200º hasta que comiencen casi a ponerse negros. Se les da la vuelta y se les añade un buen chorro de aceite de oliva y se dejan otros veinte minutos del otro lado. Los metemos en un taper y que se enfríen y más tarde los pelamos y retiramos las pepitas cortándolos en tiras. Los guardamos en un bol, los cubrimos con su mismo líquido de la cocción y agregamos otra vez aceite de oliva dejando ya que se enfríen totalmente.
La ventresca de salmón la cortamos en tiras y las hacemos a la plancha. Treinta segundos. La cortamos en trozos y al plato, encima de una base de pimientos. Entre medias unas rodajas finísimas del kumquat. Decoramos con cebollino picado y añadimos un ramillete de perejil rizado. Si te gusta, tienes más como esta en http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-aperitivos/ensalada-de-pimientos-tricolor-con-ventresca-de-salmon-y-kumquat-receta
DE ENSALADA DE SALMON: CON MELON, SALMON y SHISO PURPLE
En verano casi todos los días comemos o cenamos una ensalada y es por ello que solemos tener en la nevera varios ingredientes para hacerlas diferentes. No es cuestión de “cansar” el paladar del comensal con ensaladas típicas veraniegas pero basta con variar o añadir algún producto diferente para sorprender a los que tenemos sentados alrededor de la mesa. Es el caso de esta Ensalada de melón con salmón, una propuesta a la que además hemos incorporado, rabanitos, cilantro fresco y unas hojas de Shiso Púrpura que le ha aportado unos matices únicos y delicados (anís, comino, dulce, picante,etc.).