VINOS PARA ACOMPAÑAR JAMON IBERICO

in BLOG/PRODUCTOS GOURMET by

vinos-para-acompanar-jamon-iberico4¿Con qué vino acompañamos al jamón ibérico?

Un buen maridaje radica en que los dos sean de calidad. La combinación ideal tradicionalmente es la del jamón con el vino tinto, pero no tiene por que ser así. Las últimas tendencias se decantan también por incorporar con gran protagonismo a los vinos blancos secos y los espumosos. Cuando se trate de un tinto, mejor que sea joven, pues los crianza, los reserva o Gran reserva aniquilan el sabor del jamón.

miniaturas027-johnny-pngprincipalblogsVINOS PARA ACOMPAÑAR JAMON IBERICO

Lo que mejor hace destacar al jamón es un vino suave. Que no enmascare su sabor. Y que tenga algo de acidez, pues ayuda a suprimir la grasa del jamón. La mayor delicadeza de los vinos suaves se traduce en un mayor respeto por el sabor del jamón.

El secreto para un buen maridaje es la perfecta combinación grasa-acidez. Y hay más, las burbujas. Los vinos espumosos tienden a suprimir la grasa del jamón.

vinos-para-acompanar-jamon-iberico3VINOS PARA ACOMPAÑAR JAMON IBERICO: El jamón en Matarrevalva

En otro artículo anterior os comenté acerca de como algunos vinos baratos de los supermercados pueden considerarse bastante buenos, y que no hace falta gastarse mucho dinero en un buen vino. La opción de venta de vinos online es interesante porque manejan muy buenos precios en vinos que no es fácil encontrar en las tiendas. Y en cuanto a la venta jamones ibéricos podemos encontrar Jamón Ibérico de Bellota Deshuesado cómodamente en  Matarrevalva.es

Ya que hablamos del jamón ¿Cómo presentarlo correctamente?

Cortarlo mejor en finas lonchas. El sabor del jamón es muy diferente dependiendo de si el corte es grueso o fino. En cuanto a la temperatura, frío, pierde muchas de sus cualidades. En el corte la temperatura ideal ha de ser unos veintitrés grados. Es así como la grasa desprende el aroma. Incluso el plato no debe de estar frío sino tibio. La colocación en el plato, en capa, de fuera a adentro. La grasa de cara al interior y huecos entre loncha y loncha.

vinos-para-acompanar-jamon-iberico2Resumiendo, los vinos que casan bien con un jamón ibérico deshuesado, por ejemplo, son los rosados, dulces, blancos jóvenes (y afrutados) y los tintos muy estructurados.

¿El jamón ibérico y los vinos de Rioja? El jamón ibérico tiene una textura suave, prácticamente dulce, y salinidad idónea para un Contino Reserva dos mil nueve, por ejemplo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario