VINO TINTO Y DIETA MEDITERRANEA

in BLOG/COSAS/VINOS

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text]

vino-tinto-y-dieta-mediterranea4La dieta mediterránea y el vino, claves para vivir muchos años.

VINO TINTO Y DIETA MEDITERRANEA

MINIATURAS2080-DSC00411BLOGSLa dieta mediterránea es  vegetales y frutas, frutos secos y granos, ajo y yerbas, aceite de oliva y buen vino. Ofrece grandes posibilidades para que los amantes de la cocina nos inspiremos. Además hay una sólida base científica que apuntala los argumentos en favor de sus beneficios para la salud. Comprobado está que la dieta mediterránea regula bien el colesterol y reduce la posibilidad de enfermedades del corazón. Combate el envejecimiento.

Uno de los secretos de la dieta mediterránea está en la misa raíz de como se come en el Mediterráneo. Aquí no hay prisas, como en Estados Unidos o Inglaterra. Se degusta el momento de comer. Nos tomamos tiempo. En el Mediterráneo, el comer es un instante para relajarse. Se valora lo que se come, los rituales y el compartir el instante. No es de extrañar que se diga que la comida es el mejor momento para cerrar negocios.

En la dieta mediterránea tiene mucha importancia la buena digestión. Por eso cosas como servir la ensalada después de la entrada, o el comer queso al final de la comida.

vino-tinto-y-dieta-mediterranea3VINO TINTO Y DIETA MEDITERRANEA: Vinos Online en Becker & Pina

Y claro, es imprescindible contar con buenos vinos. Por ejemplo los tintos que puedes encontrar en Becker & Pina, en la web http://www.beckerpina.com/es/vinos-tintos/.

Parece claro que la Dieta Mediterránea y el consumir moderadamente vino es fuente de salud. De ahí también el programa “Wine in Moderation”, que es gestionado en España por FIVIN en unión con la Federación De España del Vino. Un programa para fomentar el consumo responsable de vino.

VINO TINTO Y DIETA MEDITERRANEA: ¿Vivir cien años?

Hay un pueblo en donde parece que casi todos lo consiguen. Y es gracias, entre otras cosas, a la dieta mediterránea.

vino-tinto-y-dieta-mediterranea2

El ejemplo es Giuseppe Luongo, un antiguo marino que ya tiene noventa y ocho años. Él dice que su longevidad se debe al hecho de que ni bebe, ni fuma ni toma café. Pero dice también que lo más importante es estar siempre haciendo algo y no aburrirse jamás. Eso, y la dieta mediterránea, y un poco de vino con las comidas.

Lo más esencial en la dieta mediterránea es comer frutas y vegetales frescos, moderadamente hidratos de carbono y mucho pescado. En la huerta de Giuseppe hay tomates, pimientos, limones, naranjas… Hazte una idea de lo que come. Su pueblo se llama Acciaroli, y está en el sur de Nápoles. Allí uno de cada diez habitantes es centenario.

vino-tinto-y-dieta-mediterraneaPero hay cosas curiosas a tener en cuenta en la dieta de las gentes de este pueblo. Hay romero en la dieta y andan muchísimo todo el día de un lado para otro. Uno de los platos habituales es la pasta con garbanzos. Y se usan mucho los tomates, cebollas, el laurel, las sardinas, calabacines, zanahorias, el romero, apio y la albahaca.

Lo dicho, todo esto y buenos vinos pueden suponer el secreto que nos ayude a vivir cien años. Como dije antes, en la web http://www.beckerpina.com/es/vinos-blancos/ puedes encontrar los mejores vinos, también los mejores vinos blancos. Todo sea por la longevidad.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.100″ background_layout=”light”]

DIETA MEDITERRANEA – RECETAS

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”3.0.100″ background_layout=”light”]

MI RECETA DE CAMARÓN Y MANDIOCA FAVORITA – DIETA MEDITERRANEA

Receta exquisita con camarón y mandioca. Especial para almuerzo en familia.

receta bobo de camarón simple

ingredientes

1 Kg de camarones frescos

sal

3 dientes de ajo picados y amasados

jugo de 1 limón

pimienta negrA

1 Kg de mandioca

1 cebolla cortada en rodajas y 2 cebollas ralladas

1 hoja de laurel

6 medidas de cuchara de aceite de oliva

2 vasos de leche de coco

1 lata de salsa de tomate

2 pimientos verdes bien picaditos

2 cucharaditas de aceite

preparación

Lavar los camarones y ponerle condimentos con sal, ajo, pimienta y limón. Dejar marinar. Tomar una cazuela con agua y cocinar la mandioca en trozos con laurel y cebolla en rodajas. Cuando esté blanda añada un vaso de leche de coco, deje enfriar un poco y bata en la licuadora. Caliente el aceite de oliva, junte la cebolla rallada y deje dorar. Añadir los camarones y a freir. Agregar la lata de salsa de tomate, el chile y dejar cocinar por algunos minutos. Añada en la misma cazuela la mandioca batida en la licuadora, otro vaso de leche de coco y el aceite de palma, deje llevar a efervescencia y está preparado.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

2 Comments

Deja un comentario