Su nombre viene de la singular región de Las Arribes. Es Valdenoguera un núcleo rural del término municipal de La Fregenda, en Salamanca. Ahí está la estación internacional de tren de La Fregeneda, que se clausuró en el año 1985. Por ahí se entraba habitualmente desde Salamanca a Portugal. En este trayecto el tramo desde la estación de La Fregeneda al puente Internacional de Vega Terrón se ha considerado un itinerario declarado como Bien de Interés Cultural y es sin duda uno de los más bellos de la zona de los Arribes. Tiene 20 túneles y 13 puentes metálicos. Obras impresionantes de discípulos de la escuela de Eiffel. Es una buena zona para practicar el enoturismo.

VINO DE VALDENOGUERAS

Hay buenos restaurantes y actividades de ocio. Aquí se dan cita las tradiciones gastronómicas de ambos lados de la frontera, que es conocida como La Raya. Y de aquí son las denominaciones de origen de los vinos de Arribes, Douro y las viñas del vino de Porto.Aquí nace la marca Valdenoguera.

Fue Ramón Sánchez, un enólogo de experiencia contrastada en bodegas en España, Francia y Sudáfrica quien firmó este vino hecho para consumirlo frecuentemente y que marida a la perfección con las “tapas” de la región. En él se han potenciado los aromas de frutas rojas y regaliz dándole un matiz de barrica que potencia la estructura, un tempranillo único.

El Valdenoguera se vende (a fecha de la publicación de este artículo 3 enero 2016) en cajas de 6 botellas.
y a 6 euros la botella (IVA incluido). Tienes más información en: Valdenoguera | No somos una marca de vino más / We are not just another brand of wine