EL VINO AZUL Y OTROS DE POSTUREO WINE

in BLOG/BODEGAS/VINOS by

¿Se ha puesto de moda el vino azul? ¿Es para carne o para pescado? ¿Quien querría un vino azul?

miniaturas042-sdc10788blogsEL VINO AZUL Y OTROS DE POSTUREO WINE

La respuesta a la primera y tercera preguntas es SI. Y en cuanto a la segunda, pues para carne sirve bastante bien. Hace poco el mundo del vino anunciaba que un grupo de jóvenes emprendedores que nada tenían que ver el mundo del vino habían creado un vino azul. Y ha sido un éxito. Ahora, una Bodega con historia, que sabe lo que se trae entre manos y es parte de este mundo del vino lanza también un vino azul. Los valientes son Postureo Wines, y os voy a hablar un poquito de ellos y de sus vinos, fundamentalmente de su nuevo Vino Azul.

De su Viña y su Bodega os diré que está en Jumilla, Murcia. Doscientos sesenta hectáreas de viñedos, olivos y almendras. Crean vinos de alta expresión, y se basan en la funcionalidad y la modernidad a la hora de crear sus productos. PostureoWines pone en el mercado vinos con personalidad, que transmiten sensaciones y nos llevan a descubrir nuevas emociones. Sus vinos son realmente renovadores y vanguardistas. Ninguna otra Bodega española mejor que ellos podrían haberse atrevido, muy en serio, con un vino azul, que por otro lado, merece la pena tomarlo muy en consideración dada la calidad del producto. Yo ya lo he probado y, sinceramente, me ha gustado. Y mucho.

vino-azul4EL VINO AZUL Y OTROS DE POSTUREO WINE: Un vino enfocado especialmente para los jóvenes

El vino azul puede tener mucho futuro. El actual mercado sabe valorar este tipo de nuevos productos. Los consumidores jóvenes son los más dados a degustarlo, una vez que se ha demostrado el creciente tirón de los rosados, espumosos, etc. De una mezcla de uvas blancas y tintas, el vino azul se pigmenta para conseguir tal color. Y se le añade antocianina, precisamente para que quede en ese azul eléctrico tan bonito. Y también indigotina y edulcorantes no caloríficos.

De momento está siendo todo un éxito en EE.UU., Francia, Inglaterra y Corea. Se toma incluso con hielo. Procede de uvas Chardonnay con notas a mango, melocotón y manzana. El Vino Azul Postureo Máximo es excelente para sorprender a nuestros invitados.

EL VINO AZUL Y OTROS DE POSTUREO WINE: No todo es azul en la viña…

Pero no son azules todos los vinos de Postureo Wines. Cada año, despuñes de la recolección analizan su uva para conocer cosas como el grado, acidez y color. La clasifican según calidades y apartan la que no alcanza un nivel óptimo según el criterio de la Bodega. Ayudados por la última tecnología pasan a la crianza. En las cuevas de la bodega a temperatura y humedad controladas y en barricas de roble francés.

vino-azul3

Los viñedos están a una altitud de entre 400 a 800 metros y en la región hay un clima continental muy propicio influenciado también positivamente por el Mediterráneo cercano. La cantidad de uva que se produce es poca pero de una gran calidad.

El tinto de PostureoWine es también extrovertido, sociable y con mucho estilo. Afrutado, de suaves notas tostadas, y caramelo. Muy del gusto del consumidor actual. Ideal para tapear y también para maridar con carnes y pasta.

No te cuento más. Sólo te aconsejo que los pruebes. Sobre todo el azul, y ya me cuentas, si quieres.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario