UN MONTON DE ENSALADAS FACILES Y RICAS PARA EL VERANO

in RECETAS/VARIOS by

ENSALADAS FACILES Y RICAS17Hoy la cosa va de ensaladas faciles y ricas, y lo primero que quiero aconsejarte es que procures añadir huevo a ellas. ¿Por? Pues porque parece ser que los científicos han descubierto que  los huevos mejoran la absorción de los nutrientes, reducen la inflamación y también el estrés oxidativo. Si usas huevos duros en las ensaladas tendrás más carotenoides saludables y eso, creo que es una buena cosa.

Una ensalada cesar  con aceite de canola y unos huevos completos revueltos o duros, no tiene precio, como dice el anuncio. Pero vamos a lo que vamos y lo que es pues es un montón de ensaladas para este verano y unos cuantos consejos que te van a ser útiles a la hora de pensarlas y practicarlas.

ENSALADAS FACILES Y RICAS16Empezaré recomendándote las típicas y veraniegas ensaladas ligeras con pasta. La ensalada de crema de aguacate y salmón es una de mis preferidas. es fácil, aguacate batido con mayonesa (o sin ella pero con un poco de aceite de oliva) y salmón. La ensalada de pasta y vegetales. Y la ensalada de cebollas, caballa y  berros.

Eso para empezar, pero continuamos con más ensaladas, por ejemplo la de bogavante con gazpacho de fresones o la de Kebab con salsa de yogur. Ambas fáciles de preparar, la primera mezclando la carne del bogavante con las fresas a trocitos y algunas cositas más, a nuestra elección, lechiga por ejemplo y huevo duro. La segunda mezclando el kebab con salsa de yogur y un poco de piña o manzana.

ENSALADAS FACILES Y RICAS15A la hora de prepararlas ten en cuenta lo siguiente. Corta todo en trocitos pequeños. Combina diferentes verduras para incentivar el sabor, usa vegetales y frutas de temporada, y añade un toquecito salado a base de queso, aceitunas, salmón o frutos secos. También puedes decidir darle a tu ensalada un toque agridulce, a base de salsa de soja, por ejemplo. Que no falte el vinagre o el limón y el aceite de oliva.

En cuanto al vinagre, no hace fata decir que es uno de los ingredientes más importantes en una ensalada. Dependerá de cada ensalada el vinagre a usar. Si has usados patatas usa un aceto balsámico italiano, si es una ensalada con manzana y zanahoria o nueces, vinagre de cava,y en las escabeches vinagre de Jerez.  Algunos ingredientes que te aconsejo para que seas original y que no son muy habituales son los que te relato a continuación: Mizuna, verdolaga, hojas de diente de león.  ¿Quieres más ejemplos? Pues los tienes en las fotos.

ENSALADAS FACILES Y RICAS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario