UN CARNET PARA SABER DE LAS NORMAS PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS

in BLOG/VARIOS by

Es responsabilidad de los profesionales de la nutrición saber de las normas para el manejo de alimentos, respetar y cuidar la salud de los usuarios. Para ello existe el carnet de manipulador de alimentos. Es una demanda legal para las empresas del sector de la hostelería y de la alimentación. Tienen la obligación de formar a sus trabajadores en ello y asegurar la supervisión de quienes manipulan comestibles.

UN CARNET PARA SABER DE LAS NORMAS PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS

Cuando se tiene el carnet se sabe de la relevancia de la higiene alimenticia. Se conocen las fuentes contaminantes y las fases que recorre un microorganismo capaz de generar una enfermedad alimenticia. Todo esto y más se aprende también cuando se desea obtener el  carnet manipulador de alimentos online.

Esta capacitación permite que los agentes manipuladores adquieran los conceptos básicos sobre Seguridad y también Higiene Alimenticia. Es necesario y útil para trabajar en la preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenaje, transporte, distribución y venta de productos alimenticios. La amplitud de áreas donde es requerido el certificado de manipulación de alimentos para trabajar es muy grande. Y hay más ocasiones laborales para aquellas personas que lo tienen. El certificado se puede obtener a través de cursos on line.

LAS NORMAS PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS – Un carnet que abre puertas

Los empleos en los que este carnet es obligatorio son muchos y variadísimos. Lógicamente los trabajos contemplados en bares, restaurantes y supermercados. Pero también para los trabajos relacionados con el transporte de comestibles o bien con quienes los fabriquen o bien manipulen.

También es el caso de estar empleado en guarderías, viviendas o centros de salud. Es requisito indispensable. Si tienes alguna duda puedes preguntar por si la empresa que te contrata tiene, por obligación, que cumplir con la legislación acerca del manipulador de alimentos.

UN CARNET PARA SABER DE LAS NORMAS PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS – Adiós a la burbuja gastronómica

La falta de empleo de años atrás generó la llamada burbuja gastronómica. Es decir, la apertura de miles y miles de bares y restaurantes a cargo de gente que no tenía ni idea de este negocio. Locales que terminan por cerrar tras unos poquitos meses. Muchos piensan erróneamente que un restaurante o un bar lo abre cualquiera. Y es cierto que abrirlo lo abren, pero lo difícil es hacerlo funcionar.

Ni tan siquiera un buen chef tiene garantizado el éxito.

Se precisan además ciertas nociones de administración. A veces muchas dotes de liderazgo. Del natural, no de esas cosas del coaching e idioteces por el estilo. Muchos de los cierres se deben a la inexperiencia que manifiestamente tienen los dueños. Si ves el programa de Chicote te das cuenta de que aquí cualquiera se cree “jefe” y abre un restaurante.

UN CARNET PARA SABER DE LAS NORMAS PARA EL MANEJO DE ALIMENTOS – ¡Que cocinas!

He visto en ese programa cocinas que me han quitado las ganas de comer fuera de mi casa. Gente manipulando diferentes géneros de comestibles en exactamente el mismo sitio y sin tomar las cautelas precisas, ni tampoco la higiene y limpieza convenientes. Para ejercer en este sector es imprescindible operar con determinada responsabilidad y velar constantemente por la salud de los usuarios.

El objetivo principal de un curso de Manipuladores de Alimentos es que los alumnos aprendan todo esto, así como las prácticas adecuadas para la manipulación. Que lo sepan todo sobre la higiene alimenticia, y eludir peligros de intoxicación.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario