VENDIMIA EN LA RIBERA DEL DUERO2Un año más habrá comenzado la vendimia en la Ribera del Duero, y una vez más se buscarán los más altos índices de calidad de la uva.

Según los “hombres del tiempo” las lluvias en el norte cesarían a finales de septiembre. Eso quiere decir que si así ha sido, la vendimia “como está mandao” habrá comenzado para cuando leas este post. Si estás muy interesado/a puedes seguir las vicisitudes de la vendimia en riberadelduero.es/es/viticultura#section-2.

Y es que la vendimia en la Ribera del Duero es todo un proceso marcado por la tradición y controlado exhaustivamente por el Consejo Regulador. Solo así se consigue que cada año, los vinos de la Denominación de Origen superen todos los niveles de calidad que el público pide y espera.

Más de Ocho mil viticultores y unas doscientas setenta bodegas (algunas más) participan en la actual campaña recogiendo la uva de veintiún mil ochocientas hectáreas. De ahí un noventa por ciento de Tempranillo, la principal variedad de la Ribera del Duero.