TINELLI: vinos con foco en el Malbec

in BLOG/BODEGAS/VINOS by

TINELLI: vinos con foco en el Malbec

El porfolio de Lorenzo de Agrelo pasó a estar conformado por:

• La línea entry level, bautizada Mártir, compuesta por un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Franc, que llegan a un coste sugerido de unos 500 dólares, 600 en vinaterías. En conjunto, se realizaron cinco mil botellas de cada etiqueta.

• La línea Lorenzo, que ofrece 3 Malbec de exactamente la misma finca de Agrelo mas de diferentes alturas, orientaciones y perfiles de suelos. Cada etiqueta tiene un coste sugerido de 1.000 dólares y se realizaron dos mil quinientos botellas de cada una.

• Fede, un cien por ciento Malbec que prosigue siendo el máximo de gama de la bodega. Procede de la parte más alta del viñedo. Su coste ronda los 2.500.

Las etiquetas fueron diseñadas por el estudio dirigido por el diseñador José Bahamonde y Natalia Arena: En lo que se refiere al estilo de los vinos, la novedad es que, en esta nueva etapa, Tinelli contrató a la dupla de especialistas formada por Alejandro “Colo” Sejanovich y Jeff Mausbach, quienes vienen haciendo mucho estruendos en la industria a fuerza de interesantes proyectos vitivinícolas emplazados en diversos puntos del país, como Brinca, Patagonia y diferentes zonas de Mendoza. A lo largo del lanzamiento, efectuado en el nuevo restaurante Aldo´s de Palermo, propiedad del sumiller Aldo Graziani, Sejanovich explica que el proceso de realizar los vinos para el proyecto de Tinelli se fue dando de forma natural. “A él le resultan de interés los vinos y estuvimos probando mucho, no solo los ejemplares que realizamos desde la finca, sino asimismo organizamos múltiples catas de vinos de diferentes unas partes del planeta, para ir descubriendo y entendiendo a fondo el estilo que le agrada”, apuntó el enólogo y también ingeniero agrónomo.

Con buen queso y mejor vino, más corto se hace el camino.

+ en: Tinelli relanza su bodega de Mendoza y presenta siete nuevos vinos, con foco en el Malbec

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario