ruta del vino francia: Clos Montmarte – Enoturismo en París

in NEWS

ruta del vino francia: Clos Montmarte – Enoturismo en París – 

El Distrito XVIII de la ciudad más importante francesa almacena uno de los viñedos patrimoniales más curiosos y con mucha historia detrás: Clos Montmarte. Se plantó en el año 1933. Lo primero que pensamos en un viaje de enoturismo por Francia es Burdeos, Borgoña, Champagne, el Loira… Pero París almacena un bonito y escondido secreto… Quizás el viñedo más popular de París sea Clos Montmartre. Plantado en 1933 como homenaje a los viñedos colocados en la región desde la Edad Media. 

Sin lugar a dudas, bien merece la pena guardar unos cuantos cientos de cepas como gratitud por los servicios prestados. Está compuesta por las variedades más clásicas de las provincias vitícolas francesas, así como por una selección de variedades híbridas vigorosas y fértiles. Por esto, sus solamente 2.000 botellas cada año se subastan con objetivos benéficos. La Viña de Montmartre, cuyo vino se denomina “le Clos Montmartre” es propiedad de la Localidad de París.

 

Este viñedo parisino es subjetivamente simple de encontrar: desde la esquina de la calle de Saules y la calle San Vicente y en oposición al Museo de Montmartre hay una vista especial de las viñas y un pequeño pasaje escondido nos transporta a él desde el museo. Y desde allí, rodeados de viñas, de melocotoneros de viña y de plantas ornamentales floridas poseemos una magnífica vista de la región.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario