RESTAURANTES MEXICO DF: Mis favoritos

in BLOG/MIS RESTAURANTES FAVORITOS by

RESTAURANTES MEXICO DF5Dentro de poco viajaré a México, otra vez, y ya estoy con los preparativos. La misión, una colección de reviews sobre una cadena de restaurantes. Y precisamente de restaurantes de la ciudad de México os voy a hablar, porque esta es mi lista de preferidos. Mis Restaurantes Mexico DF. Seguro que algunos de ellos los volveré a visitar.

RESTAURANTES MEXICO DF: Mis favoritos

JOHNNY ZURI001-CARTELJOHNNY33DJsEmpiezo recomendando Acquarello, un restaurante italiano de lo mejor de la capital. Paxia es también uno de los restaurantes, a mi juicio, mejores de la Ciudad. Está en la Av. de la Paz 47 y es de cocina mexicana. Pujol9. está en Francisco Petrarca 254, Miguel Hidalgo, y es de esos restaurantes llamados de gastronomía molecular.

Estos son los primeros restaurantes df que me han venido a la memoria, pero continúo con más. Contramar es con razón uno de los más valorados de toda la crítica dedicada al mundo de la restauración, un poco caro pero merece la pena. Se dedican a la cocina mexicana y su especialidad son los mariscos. Otro de mis favoritos es Limosneros. Se trata de un restaurante original, muy bien decorado y dedicado a la cocina mexicana y latina en general.

Como me gusta mucho la cocina italiana, en cualquier parte y también en México DF busco, a veces, los mejores restaurantes italianos, y este es el caso de Sole, Pizza e Amore. Las pizzas están muy bien pero lo que me enganchó fueron sus lasagnas. Y es que entre los mejores Restaurantes Mexico DF hay de todo y de cocina internacional, como no podría ser menos en una ciudad inmensa como es esta.

Hasta aquí te he contado mis favoritos más caros, pero también hay algunos muy buenos con precios bastante aceptables. No hace falta anunciar restaurante como el Salón Corona, todo el mundo parece conocer sus tacos y tortas muy variados a un precio inmejorable. Está en el número 24 de la calle Bolívar y me gusta mucho ese aspecto que tiene entre cantina y restaurante. Ideal para tomar una cerveza con tacos.

RESTAURANTES MEXICO DF3

RESTAURANTES MEXICO DF: De Tacos

Otro similar y barato de entre los restaurantes Mexico DF es Tacos El Greco, en la calle Michoacán, 54. No te quedes sin probar sus tacos al pastor. También tiene tacos árabes. La casa del Pan Papalotl está entre Coyoacán y los Viveros, y es un pequeño restaurante cuya especialidad es el pan de dulce recién horneado y los desayunos completos.

Y algunos de mis favoritos son de lo más premiados, como ejemplo de ellos Maximo Bistrot, Merotoro, Raíz y Azul Histórico.

A los que vamos a la ciudad de México desde fuera del país, es decir, a los extranjeros, suelen gustarnos mucho restaurantes como Lonchería Bravo, Butcher & Sons y De mar a mar. Pero hay uno en especial, Maison de Famille, un restaurante francés, como indica su nombre, familiar. Realmente acogedor y con una carta que es una delicia: vinagreta de mostaza, cassoulet con pato, andouillettes…

RESTAURANTES MEXICO DF: Para terminar, ¿un Sandwich?

En la colonia Cuauhtémoc hay un pequeño restaurante que es también de lo más acogedor. Es una especie de sandwichería con una carta original y variada. Y también de cocina francesa es Havre 77, del chef Eduardo García, en la Colonia Juárez. Su especialidad son los mariscos y las carnes. Los postres también son su fuerte. En Havre 77, Col. Juárez.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario