RESTAURANTE MAS ANTIGUO MADRID: SOBRINO – Tiene el récord Guinness por sus doscientos noventa y tres años de historia.La pequeña posada, con más de doscientos noventa y tres años, está regentada ahora por la tercera generación de los González.

Y en estos doscientos noventa y tres años de historia no solo han pasado artistas por sus mesas, asimismo los hay que han pasado por la cocina de Casa Botín. Aparte de Hemingway, diríase que un joven Francisco de Goya trabajó aquí como friegaplatos mientras que procuraba un nuevo profesor. Sin embargo, a pesar de toda la historia que guarda el restaurante, incluyendo la bodega, del mil quinientos noventa, Luis Javier Sánchez, directivo adjunto, aseguró  que “el horno es la joya de la corona. Un horno que no se ha apagado jamás en doscientos noventa y tres años. La razón es que tiene que sostener el calor de noche para asar por la mañana.

En lo relativo a los platos, obviando el tan demandado cochinillo, lo que hay en este clásico lugar madrileño son las recetas de los abuelos, las de siempre. Es esto la tradición, llegada de generación en generación.

Nos cuentan + cosas en: El restaurante más antiguo del mundo está… en Madrid