EL RESTAURANTE CLECTIC

¿Puede un simple mordisco transportarte a otro país?, ¿hacer que viajes por todo el planeta sin levantarte de la mesa?

Volar con solo cerrar los ojos es el sueño de cualquier viajante, y eso es lo que promete Clectic. Este chef mexicano de raíces españolas Mauricio Gómez ha conseguido transmitir su personalidad y experiencias en la carta y las paredes de este restaurante valenciano.

México, Perú, Italia, Grecia, España

Son los países que visitamos sentados a la mesa. Cocina migratoria es como lo llama Mauricio. Si de algo hace gala este chef es que no hay fusión. Los platos son iguales a los que probarías en su país de origen. Tostaditas crepitantes de atún colorado, acompañadas de salsa Ponzu, caviar cítrico y crema de aguacate; Tzatziky heleno con crudités de verduras y pan de pita…

Mauricio Gómez estuvo a los fogones de Ameyal. Y ahora su propio proyecto se llama Clectic by Mauricio Gómez, un local de estilo casual en el que poder desarrollar toda la carta a su antojo. La pluralidad de cocinas que conviven en este espacio es lo más sugerente. En un día frío, prueba la crema de calabaza asada, con aceite de chile morita y cortezas de cerdo.

Por norma general esa convivencia de cocinas y etnias asimismo se refleja en el cada día del lugar. Clectic es una pequeña familia y eso se deja ver en todos y cada uno de los detalles del espacio. Y no te vayas sin probar sus postres caseros. Con la Ensalada de la abuela Magy no solo vas a viajar en el espacio, sino que retrocederás en el tiempo hasta tu niñez, con esa mezcla de manzana, melocotón, uva, nubes, nuez y vainilla.

Clectic está en Gran Vía Marqués del Turia sesenta y tres, Valencia

Horario; de lunes a jueves de 13:30h a 23:00h; viernes y sábado de 13:30h a 23:30h; domingo de 13:30h a 16:00h

Costo medio: veinticinco-treinta euros; menú de día diez euros.

Teléfono: noventa y seis trescientos veintidós setenta y siete cuarenta y ocho

Fotos: Laura Torres

Más información en: Restaurante Clectic – Plateselector