RECETAS SALUDABLES CON NARANJAS

in RECETAS/VARIOS/VISTO EN TIENDAS ONLINE by

naranjas recien cogidas de la huerta6MINIATURAS016-WP_20131115_041 (2)BLOGSLas naranjas y en general toda fruta, son alimentos de lo más saludable. Por eso cocinar con ellas es un buen consejo. Hoy se pueden comprar directamente de la huerta, las mejores, también desde internet. Al final de estos consejos de recetas saludables os contaré algo al respecto.

Ya empezando por el color, el naranja es un buen aliado para que quedemos bien ante nuestros invitados, si se trata de una comida o cena social. El verde de los vegetales lo asociamos inmediatamente con salud, el blanco con ingredientes puros y el naranja con las vitaminas. Es curioso, lo digo aunque no se viene a cuento, como esto de los colores es importante en la presentación de una mesa, por ejemplo, el rechazo que causa en las personas el color azul cuando se trata de comer, pues nada azul en la naturaleza que se coma, o casi nada. También los colores de los platos, que es mejor sean oscuros para lo salado y blancos para lo dulce. También el blanco es el más indicado para servir aderezos e infusiones al final de la comida.

Pero volviendo a la fruta, y la naranja en particular, cabe destacar que están muy de moda los licuados exóticos. Zumos naturales que incorporan incluso cosas tan poco comunes como la clorofila, el jengibre, el aloe vera o la cúrcuma, para desintoxicar al cuerpo. Sin embargo el rey de los zumos sigue siendo el de naranja.

Los zumos son la mejor forma de incluir frutas diarias en el menú diario de una persona. Lo mejor es consumirlos por la mañana y así  evitar la retención de líquidos. Añadirle jengibre es muy buena idea pues movilizará las grasas. Y si se trata de bajar de paso, dejemos de lado el azúcar y la miel.

naranjas recien cogidas de la huerta3En cuanto a recetas, ví por alguna parte como se preparaban unos Tacos de atún marinado con tomillo y naranja. Una receta de lo más saludable. Se trata de un aperitivo diferente que se prepara en un santiamén y de forma fácil. La textura del atún coge un buen tono con el marinado y la carne del pescado toma cuerpo.

Para esta receta los ingredientes son un poco de sal gruesa, azúcar, unas hojas de tomillo fresco, ralladura de naranja o limón, atún fresco, aceite de oliva y unos tomates cherry. Se corta el atún en tacos, se pone un poco de sal, azúcar, tomillo y la ralladura de naranja en un cuenco y se mezcla con los tacos. Se deja en la nevera no más de 2 horas. Después de retira la sal y se limpia cada taco con una brocha. Se lavan bajo un chorrito de agua, y se secan con papel absorbente. Se sirven aderezados con un poquito de aceite de oliva y adornados con los tomates cherry.

Otra receta saludable que se puede preparar también es batatas y zanahorias asadas. Se pre-calienta el horno a 200 ºC y las patatas y zanahorias se cortan y se ponen en un bol con cebolla y ajo picados. Y en otro se mezclan jugo de naranja, mantequilla, aceite, sal y especias. Se vierte sobre las verduras y se revuelve. Después se asan durante tres cuartos de hora para que queden crujientes.

También es muy saludable un Batido de naranja, yogur y mango. Obviamente es muy fácil de preparar. Puedes añadirle unos cubitos de hielo y unas nueces. También un poco de miel. Y como te decía al principio, hoy las naranjas las puedes comprar también de forma online. Y tiene sus ventajas.

MINIATURAS057-15BLOGSLa primera ventaja es la calidad, pues compras sin intermediarios y directamente de la huerta. La segunda ventaja es el precio, por razones obvias. La web que yo te aconsejo es comprarnaranja.es. Están especializados en recolectar y vender frutas (cítricos) de forma online. Son los mismos agricultores que ahora comercializan sus propios productos y que puedes recibir recién cogidas del árbol en sólo 24 a 48 horas.  Podéis pagar incluso por PayPal. Os dejo el teléfono (955-941851 y 640-241987) y la web  http://comprarnaranja.es

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario