RECETAS DE COCINA: Queso a la plancha con jamón

in RECETAS by

RECETAS DE COCINA: Queso a la plancha con jamón

Una bola de pan redondo en lugar de un pan ovalado, para hacer un queso a la parrilla de gran tamaño que llene la sartén. Con esta técnica puedes hacer tus propias combinaciones de queso a la parrilla.

Para 4 personas:

1 pan crujiente (también llamado boule)
Su mostaza favorita, Dijon, o miel (opcional)
1.4 libras en rodajas finas de queso suizo
1/4 libra de jamón en rodajas finas
1.4 libras en rodajas finas de queso Monterey Jack
1 pequeña manzana Granny Smith
Aceite vegetal 1 cucharada de aceite de oliva o
4 cucharadas de mantequilla ablandada sin sal.

Precaliente el horno a 350 ° F.

Corte el pan por la mitad horizontalmente. Recorte las cortezas de la parte superior e inferior para hacer 2 grandes rodajas de aproximadamente 1 1/2 pulgadas de espesor. Extender la mostaza, a tu gusto en una rebanada de pan, luego cubre la superficie del pan con una capa uniforme de lonchas de queso suizo, reservando 2 rebanadas.

Arriba el queso con las lonchas de jamón, luego cubre el jamón con 2 rebanadas de queso suizo y 2 rebanadas de queso Monterey Jack.

La manzana se corta en rebanadas muy finas y se colocan en la parte superior del queso, para luego terminar con una capa de queso Monterey Jack.

Cubrir la rebanada de pan con la mostaza restante, y a continuación, cerrar el sándwich colocando el lado de la mostaza  abajo.

Calentar el aceite en la sartén de fondo grueso a fuego medio-bajo.

Extiende 2 cucharadas de mantequilla en la parte superior del sándwich, luego se coloca en el lado de la mantequilla hacia abajo en la sartén. Separa las 2 cucharadas restantes de mantequilla en el lado del sándwich que ahora está mirando hacia arriba.

Cocina durante 3 a 4 minutos, hasta que el pan esté dorado y tostado, luego voltea y cocina por 2 a 3 minutos más.

Usa la punta de una espátula para levantar una de las rebanadas de pan y ver si el queso es totalmente derretido; porque este es un sándwich de tal grosor, que el calor no puede haber penetrado a través del centro todavía. Si es necesario, transfiere de la sartén al horno y cocina hasta que el queso se derrita por completo.

Cortar en 4 trozos y servir.

Fuente: Recipe: Giant Skillet Grilled Cheese with Ham and Apple — 5 Skillet Recipes from Casey Barber | The Kitchn

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario