SPAGHETTIRECETAS DE COCINA: ESPAGUETIS EN SALSA DE AJO SALSA, HIERBAS, LIMÓN Y POLLO MARINADO

La autora de esta receta que os propongo es la bloguera de cocina Casey Leigh. Tiene un pequeño blog desde el que comparte su vida y sus receteas. Y es muy interesante, aunque en inglés, porque su perspectiva de la vida, la fe, los niños, el matrimonio, las pérdidas. Ella combate todo el estress con el arte, con su inspiración y compartiendo las cosas que más le gustan.

Es ella quien, al igual que yo os comparto esta receta de su blog, hace lo mismo con la de Mary Beth Johnson, una esposa y madre de cuatro hijos residente en Atlanta. Mary Beth pasa sus días en la librería, y haciendo de la comida todo un mensaje de amor. Estos espaguetis para el verano son de lo más común que ella hace, así es que puedes hacerte una idea del potencial y la realidad de sus recetas. En este plato, el limón, ajo y romero son las piezas fundamentales.

Ingredientes:

500 gramos de pasta de espagueti (cocidos al dente)
1 libra de filetes de pechuga de pollo (cortado en trozos de 1 pulgada)
Para el adobo de pollo:
2 cucharaditas de tomillo fresco, picado
2 cucharaditas de romero fresco picado (si se utiliza seca, el uso de la mitad de la cantidad)
Cáscara de 1 limón
El jugo de ½ limón + 2 gotas de aceite esencial de limón YoungLiving
Aceite de oliva virgen 2 cucharadas adicional
1 cucharadita de sal gruesa (no sal de mesa)
½ cucharadita de pimienta recién molida negro
Aceite de oliva virgen 2 cucharadas extra (para saltear el pollo marinado)
Añadir todos los ingredientes de la marinada en el pollo y la marinada durante 20 minutos (si hacer este plato en pronto) o durante la noche (si hacer este plato al día siguiente … mucho mejor). Sofría el pollo marinado en aceite de oliva virgen extra hasta cocidos (unos 4-5 minutos) y luego dejar de lado.
Para la salsa de ajo:
½ palo (1/4 taza) de mantequilla sin sal
Aceite de oliva virgen 2 cucharadas adicional
4 dientes de ajo, finamente picado
2 cucharadas de harina para todo uso
2 ½ tazas de caldo de pollo
1 cucharada de albahaca fresca, picada
sal y pimienta al gusto
¼ taza de perejil, picado (para espolvorear / terminar la pasta)
½ taza de queso parmesano rallado
2 tazas de tomates cherry enteros
Coloque sartén a fuego medio y agregue la mantequilla y el aceite de oliva. Saltear el ajo hasta que estén fragantes y suaves. Añadir la harina y cocine por un minuto. Añadir el caldo de pollo y la salsa a fuego lento hasta que espese y luego agregar la albahaca picada. Sazone con sal y pimienta. Añadir el pollo salteado en la salsa y luego tirar los espaguetis cocidos en esta salsa. Añadir los tomates cherry y terminar el plato con el perejil picado y el queso parmesano rallado (servir extra en el lateral).
Rinde 5-6 porciones.

Lo tienes todo con más detalle y muchas más recetas en su blog: The Wiegands: SPAGHETTI IN GARLIC GRAVY with HERBS AND LEMON MARINATED CHICKEN.