Realiza la Ruta de vinos Priorat y conoce los vinos d.o.q priotat

in BLOG/BODEGAS/ENOTURISMO/NEWS/VINOS

Realiza la Ruta de vinos Priorat y conoce los vinos d.o.q priotat

La zona de Tarragona esconde entre sus montañas una climatología y un suelo que combinados en forma de cultivo dan como resultados los vinos D.O.Q. Priorat, uno de los caldos más famosos y ricos de Catalunya, pero también de España.

Y es que los vinos y licores online no serían lo mismo sin los vinos D.O.Q. Priorat. De hecho, tienen su propia ruta que recorre las encrestadas pendientes de sus cultivos que son uno de sus principales atractivos, además de darle el característico sabor gracias a los terrases o peldaños cortados en las laderas de las montañas.

Vinos D.O.Q. Priorat, de la montaña a la boca

Los vinos D.O.Q. Priorat se encuentran a poco menos de dos horas en coche desde la capital de Catalunya, Barcelona, concretamente están situados en la provincia de Tarragona entre las Tierras del Ebro, las Garrigas y la Cuenca de Barberá.

La zona alberga vinos tintos de las variedades Garnatxa y Cariñena, blancos para los que utiliza uvas Macabeo, Pedro Ximénez y Garnatxa blanca y rosados que se hacen con vino generoso y Garnatxa tinta.

Los vinos D.O.Q. Priorat tienen muy buena fama tanto dentro como fuera de nuestras fronteras a pesare de ser una Denominación de Origen humilde en cuanto a la producción ya que apenas 618 viticultores se ocupa de las poco más de 6.568 hectáreas dedicadas a la producción de vino.

Aún así, los caldos catalanes del Priorat llegan a las mesas de cualquier persona gracias a la venta online de vino.

De hecho, los vinos comienzan a ser famosos tanto que atraen a forasteros y turistas a visitar la zona y realizar rutas entre los viñedos situados en los llicorelles (nombre que reciben los suelos rojizos de pizarra que le dan ese intenso color granate al vino) y terrazas.

Visitas a bodegas en la ruta del vino Priorat

La zona tiene varias rutas para hacer durante un día o dos, sin embargo las más recomendables son la ruta al monasterio de Montsant y otra al monasterio de Scala Dei o las ruinas que quedan de él.

Se trata de dos rutas de poca dificultad que se pueden hacer a la vez o por separado aunque poco tienen que ver con el enoturismo o actividades más relacionadas para el mundo del vino.

Sin embargo, los aficionados y amantes del vino que deseen hacer otra clase de actividades más puristas como las catas de vino, degustación de aceite de oliva en el Monasterio de Scala Dei y otros productos de la zona como la visita a las bodegas, las terrazas y ver in situ la dificultad de cultivar en las laderas de la región.

Además, también se puede optar por visitar las bodegas más características de la zona.

Alguna de ellas son las siguientes:

Mas Blan Pinord Priorat, Celler Vall-llach, Mas Igneus, Cooperativa Agricola De Porrera, Costers Del Siurana, Clos Mogador y Mas Martinet, entre otras. Teniendo en cuenta que la superficie donde se cultivan los Vinos D.O.Q. Priorat es bastante pequeña la producción anual es limitada, aunque se comercializa sin problemas gracias a la venta online de vino.

¡Si quieres conocer los vinos D.O.Q. Priorat tienes dos opciones, probarlos en tu casa o venir hasta Priorat y disfrutar del paisaje, los caldos y unas vistas impresionantes! ¡Tú decides!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario