ALGUNOS PLATOS DE COMIDA SENCILLOS QUE HE ESTADO VIENDO

in BLOG/RECETAS by

Últimamente me ronda la idea de comer la carne tal y como si fuera un fiambre. Un poquito más hecha, pero muy poco. Y he estado viendo recetas novedosas, originales y a ser posible fáciles. De esto y de lo otro. Ir pasando los filetes por la plancha un poco y aderezarlos con una salsa. Es una de las cosas que he probado. Pero hay más cosas que he descubierto para ponerle un poco de variedad a mi dieta, que se estaba quedando un pelín sosa.

ALGUNOS PLATOS DE COMIDA SENCILLOS QUE HE ESTADO VIENDO

He visto páginas y páginas. Recetas ricas, simples, rápidas. Comidas variadas y sabrosas. Recetas de pescados, postres y hasta de nuevas bebidas. Me llamó mucho la atención una receta de arroz a la milanesa preparada de una forma muy original, pero eso será para otro “capítulo”. Y también me he interesado por la comida vegetariana, que si bien no es que me haya vuelto vegano, sí que tomé la decisión, hace tiempo, de basar mi dieta un 80% en cosas verdes.

En una web que se llama recetasricas.net he descubierto distintas formas de cocinar cosas que ya hacía antes. Y un montón de ensaladas y verduras exquisitas. Un ejemplo, unas fajitas de pollo con verduras y con una salsa exótica, pimiento y cebolla. El toque está en darles un sabor diferente con un ingrediente como el chile chipotle. Es una rica comida picante y solo necesitamos chiles chipotles condimentados, que se pueden conseguir en donde vendan productos mexicanos. Y además, el pollo, un par de pimientos de color, cebolla, crema de leche, leche, ajo granulado, sal y pimienta negra molida. Creo que no hará falta explicar como se hacen unas fajitas…

En cualquier caso si queréis saber como preparar un montón de recetas sencillas os dejo los sitios en donde encontrarlas por toda esta web.

Una tarta de espárragos y tomate es muy fácil. Y queda genial si le añadimos bastante de una pluralidad de quesos. Podemos usar una masa quebrada, y al horno. Es una forma exquisita de comerse unos espárragos verdes con una presentación diferente. Escaldamos los espárragos, ponemos una cacerola con agua y sal en el fuego, agregamos los espárragos unos minutos hasta que estén semi tiernos, extendemos la masa, le ponemos un poco de mantequilla, una buena capa de mozzarella, los quesos, los espárragos, tomates cherry, pimienta negra, orégano y lo llevamos al horno a ciento ochenta o bien 200º hasta que funda.

Otras recetas que me han gustado bastante son una Pasta cajún, que no había preparado nunca. Utilicé crema de anacardo, y champiñones shiitake como condimento Cajún en sustitución de la carne. El Mero al horno es también un receta muy fácil, que se puede preparar de mil formas diferentes. De la misma manera que el Salmón al horno con yerbas o con patatas. Desgraciadamente el mero es caro, pero de vez en cuando… Está riquísimo en tacos fritos y bien condimentado como el cazón en Málaga. El mero al horno se puede preparar también sobre una base de patatas.

Os cuento un poco como hacerlo. Cortas las patatas en rodajas. Las repartes en una fuente para el horno. Agregas la cebolla picada con un poco de aceite de oliva virgen extra. Se condimenta y se remueve. Al horno a 200º C unos pocos minutos. Mientras retiramos la piel y el hueso de las rodajas de mero y cortamos en tajadas. Condimentamos y cuando las patatas estén añadimos el mero y otra vez al horno diez minutos. Aliñamos con buen aceite de oliva de Andalucía, y listo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario