PAPEL PARA DECORAR PAREDES DE COCINA – CLARO QUE SÍ

in + COCINAS/BLOG/COSAS/VARIOS

PAPEL PARA DECORAR PAREDES DE COCINA

¿Como se decoran a día de hoy las Cocinas más sofisticadas?

01/23/2018

Pues si tomamos como referencia a esas que tienen estrellas, parece que el mármol sigue estando muy presente. Es aún el material preferido para las cocinas, no obstante, el aspecto ahora es más prudente. En lugar de Carrara, he visto mármol verde y cobrizo. Las bancadas de mármol son más delgadas, ocultan los bordes, y ya se pone detrás de los guardarropas. Otra propuesta es la cocina toda negra, que ofrece un aspecto moderno y complejo, singularmente cuando se mezcla con plantas de interior.

COSAS: PAPEL PARA DECORAR PAREDES DE COCINA

La tendencia de esconder el almacenaje y vajilla se invirtió esta temporada de 2017. y se ven muchas puertas de cristal y anaqueles abiertos para enseñar la vajilla.

Un lugar para ver de todo, desde la artesanía más tradicional hasta los diseños de los makers es Intergift. Ahí los artesanos y las marcas especializadas presenten sus propuestas, caracterizadas por la exclusividad.

Y hablando de todo esto, no podemos obviar una tendencia, la de los papeles pintados para cocina. No podía esta estancia quedar al margen de la moda de los papeles pintados. También en el espacio temático NEO podemos ver, como escaparate clave que es, las nuevas propuestas en artículos de regalo, papelería, gadgets, juguetes, elementos para la cocina…

En papeles pintados nos encontramos con una extensa selección de decoraciones de la pared. Cuadros, vinilos de pared, fotomurales y papeles pintados hacen que to quisqui en todo el planeta encuentre algo que le convenza para su cocina. Los diseños de piedra quedan muy bien en las cocinas. El otro día, en un restaurante bar de un pueblo de Cuenca vi un empapelado de ladrillo que no saber que era papel hasta que no lo toqué con mis propias manos. ¡Increíble el nivel de sofisticación al que hemos llegado, la ciencia avanza que es una barbaridad!

Con este papel pintado conseguimos el efecto visual deseado. El papel pintado ha regresado de forma fuerte para aportar un toque de originalidad en la decoración. De forma tradicional en las cocinas se empleaban azulejos. Pero eso ha pasado a la historia. ¡Quizás en otros planetas!

Se emplean hoy en día técnicas ornamentales diferentes para dar un aire actual y más moderno. Hoy día existen papeles particularmente concebidos para zonas de cocinas que son resistentes al agua, con gran pluralidad de diseños y colores.

PAPEL PARA DECORAR PAREDES DE COCINA

Son todo ventajas el decorar con papel pintado

¿Por?

  • Porque es de simple colocación y puede limpiarse de forma fácil.
  • Porque es económico
  • Es muy útil para tapar fisuras e imperfecciones
  • Crea efectos visuales y logra que la habitación parezca más extensa.
  • No le afecta la humedad ni el vapor.

Algunos ejemplos que podría mencionar son los de diseños geométricos, o los papeles pintados que recrean un paraíso tropical. También los de blanco y negro, muy aconsejables para una cocina que busca ser un entorno muy elegante y frágil.

Se puede aplicar papel pintado sobre los azulejos, teniendo la cautela de que se adhiera de forma perfecta. Las combinaciones y pluralidad de colores son ilimitadas. Por otra parte, los diseños florales se actualizan con grabados de menor intensidad, mas en tonalidades vibrantes que van a dar lozanía y modernidad a la cocina. Hallamos muy a menudo opciones que imitan texturas de madera o bien ladrillo. Lo mejor de ellas, es que vamos a disimular las imperfecciones de los muros sin mayor complejidad de instalación.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario