PAGO DE CARRAOVEJAS: Para vinos, la Ribera.

in BLOG/BODEGAS/NOTICIAS/VINOS by

Pago de Carraovejas

Hablar de los Vinos de Pago de Carraovejas es hacerlo de algunos de los que para muchos son de los mejores vinos del mundo. Sí, se que es arriesgado hacer una afirmación así porque, como en todo, también en los vinos hay lo que se dice “para gustos colores”. Pero te aseguro que hay razones, al menos, para que todo el mundo esté hablando de los vinos de esta bodega y para considerarlos al más alto nivel internacional. Mi opinión particular es que deben ser vinos indispensables en tu bodega.

MINIATURAS2014-jjjjBLOGSPara mi uno de sus mejores vinos es el Tinto Pago de Carraovejas Cuesta de las Liebres. ¡Que digo uno! Seguramente es el mejor, pero también es magnífico el Tinto Pago de Carraovejas Crianza, que es más asequible y no se queda atrás, al menos para mi gusto particular. De hecho y últimamente, cada vez que intento comprarlo online lo encuentro agotado. Elaborado este con un 95% de uva Tinto fino y un 5% de uva Cabernet Sauvignon. Y cómo dicen en mi tierra “Para vinos, La Ribera; para prados, El Baztán; para olivares, Tierra Estella; y para almadías, Roncal. Queda claro que es un vino de la D.O. Ribera del Duero y eso es otro punto a favor.  Es criado durante doce meses en barricas de roble francés y Americano.

Pago de Carraovejas4

El tinto pago de carraovejas es rojo purpura y en nariz franco a frutas silvestres negras y rojas. En boca es sedoso, firme y complejo. Y marida a la perfección con el cochinillo y el cordero. También con cualquier carne roja y asada.

Esto es en cuanto al vino, ahora te hablaré de la bodega.

Recientemente han fichado a Xavier Ausás para el equipo enológico del grupo. El enólogo de Figueres será asesor externo de Pago de Carraovejas lo que sin duda aportará un valor de experiencia indiscutible. Según Xavier Ausás esta es una gran bodega, de las mejores de la Ribera del Duero. Pago de Carraovejas es una marca muy potente, de mucho prestigio y con una presencia muy fuerte en los mercados.

Pago de Carraovejas3

La Bodega fue fundada en 1987 impulsada por José María Ruiz y ayudado en un principio por el enólogo Tomás Postigo. Hace poco Pago de Carraovejas incorporó a su grupo a Ossian Vides y Vinos. De sus 160 hectáreas tienen especial interés las plantaciones en pagos de altura. Producen unas 850.000 botellas al año de vinos de crianza, reserva y dos tintos especiales, el Cuesta de las Liebres y El Anejón de la Cuesta de las liebres.

Es importante el proceso de la fermentación del vino en estos vinos de cara al resultado final y otras cosas que caracterizan a los vinos de esta bodega para que haya sido reconocida como una de las cien mejores bodegas del mundo por la revista norteamericana del sector ‘Wine&Spirits’. Y tiene otros premios que la avalan, como ejemplo el dado a la mejor gestión en Recursos Humanos, por la revista Castilla y León Económica.

Seguiremos hablando de esta bodega, especialmente de sus opciones de enoturismo, te van a encantar, pero eso será en otra ocasión. De momento te dejo un vídeo para que conozcas un poco más de esta excelente Bodega.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario