MILESTII MICI es la Bodega + Grande del Planeta Tierra

in BLOG/BODEGAS/ENOTURISMO/VINOS by

Milestii Mici

Moldavia tiene apenas 33,000 kilómetros cuadrados y unos tres millones de habitantes y Milestii Mici es su bodega más internacional. Este país es un verdadero desconocido para la mayoría de sus vecinos europeos, no digamos ya para el resto del mundo. Está en el extremo oriente de Europa entre Ucrania y Rumania. Se independizó de la Unión Soviética en 1991 con la Perestroika de Gorbachov.

MILESTII MICI es la Bodega + Grande del Planeta Tierra

MINIATURAS2088-03022011133BLOGSMoldavia es un país dedicado fundamentalmente a la agricultura y, dentro de esta, tiene buena parte el vino. Los vinos moldavos si son internacionalmente conocidos. Tanto es así que en tiempos de la Unión Soviética era Moldavia su “bodega”. Cuando los nazis ocuparon el país se llevaban miles de botellas en trenes. El vino moldavo le encantaba al mariscal Hermann Göering. También se dice que a Stalin, quien lo sacaba en sus juergas de amigotes.

Si vas a Moldavia no puedes pasar por alto las bodegas de Milestii Mici, a unos 30 kilómetros de la capital moldava. Están en el libro Guinness por su longitud: 200 kilómetros.

milestii mici2

Aquí se hacen un 70% de vinos tintos, un 20%, blancos, y un 10%, dulces. Milestii Mici exporta a Estados Unidos, Reino Unido, Chipre, Polonia, Grecia, Dinamarca, Alemania y la República Checa, y a algunos países más. Especial interés tiene su “Colección de Oro”, de vinos de primera con más de 30 años de antigüedad.

Y ya de paso, no dejes de ver las fuentes de la “eterna juventud” que echan vino en vez de agua. Una auténtica catedral del vino.

Milestii Mici forma un complejo de galerías subterráneas en donde se guardan cerca de un par de millones de botellas

Mileștii Mici5Si por algo hay que destacar, además de por sus vinos, a Milestii Mici, es porque es la bodega más grande del planeta Tierra. Milestii Mici forma un complejo de galerías subterráneas en donde se guardan cerca de un par de millones de botellas. Mileștii Mici se extiende por unos doscientos cincuenta kilómetros. Se halla situada a veinte kilómetros del sur de Chisinau, la capital de Moldavia, entre Rumania y Ucrania.

MILESTII MICI es la Bodega + Grande del Planeta Tierra

Fue fundada en mil novecientos sesenta y nueve para guardar, preservar y madurar los vinos de la más alta calidad. El setenta por ciento de su producción es vino tinto, el veinte blanco y el diez vino dulce. Su botella más cara cuesta seiscientos cincuenta dólares. En agosto de dos mil cinco Mileștii Mici consiguió el premio Records Guinness a la mayor reserva de vino del planeta.

+ EN: Mileștii Mici, la bodega más grande del mundo – Licores Reyes

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario