mejores restaurantes de madrid: HABANERA, DONDE NOS TRANSPORTAMOS A LA VIEJA HABANA

Ubicado en pleno corazón de la urbe de la capital de España (calle Génova veintiocho), brota HABANERA, la última creación de Larrumba. 900m2 de estilo colonial que se desarrollan con la idea de ofrecer un espacio diferente y de desconexión.

El resultado es un increíble espacio que se centra en un patio inspirado en la arquitectura colonial cubana. En este patio de ocho metros de altura se reinterpretan las viejas testeras de La Habana a través de una malla metálica horadada, una iluminación cálida y una flora que recrean el entorno tropical y el optimismo de la capital cubana.

Las maderas, las lonas con motivos vegetales, una cuidada iluminación y el abuso de la flora producen un espacio donde interior y exterior se confunden y que se envuelve por la fantástica vista que se logra de la madrileña plaza de Colón.

Asimismo podemos gozar de sabores internacionales con la croqueta de ropa vieja “not fried”, tiradito de lubina con dressing de yuzu y trufa o bien el poké de salmón, aguacate, chili garlic y nueces de macadamia, pudiendo terminar poniéndonos dulces y tradicionales con postres como la espuma temperada de nutella, helado de vainilla y migas de brownie.

LA COCINA HABANERA

Es una cocina fresca, de mercado, que busca que el protagonista sea el producto; una mezcla caribeña y mediterránea, donde con dos cucharadas nos transportamos a la vieja Habana con platos como la “Ropa vieja, arroz cangri y chips de plátano macho”, los saquitos de arroz a la cubana y la croqueta de ropa vieja “not fried”.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ