MARIDAJE CERVEZA ARTESANAL Y NAVIDAD

in APÚNTALO EN TU AGENDA/BLOG/EL MUNDO DE LA CERVEZA/OTRAS BEBIDAS by

maridaje-cerveza-artesanal-y-navidad4

La cerveza, al igual que el vino y otras bebidas, también tiene su maridaje.

johnny-zuri154-johnny-zuri-djminiMARIDAJE CERVEZA ARTESANAL Y NAVIDAD

Cuando llegamos a las fiestas navideñas, se podrían recomendar unas buenas cervezas para la Nochebuena y la Noche Vieja. Cervezas que maridarán perfectamente con un buen plato de jamón. Por ejemplo, las rubias Light o Ice de Polar, o unas Alt. También maridan bien con el pavo. Puede que no las hayas oído en tu vida, pues se trata de cerveza artesanal. De calidad máxima y de distribución local. Este tipo de cervezas artesanales se pueden conseguir ahora pidiéndolas online en alguna de las web que se dedican a ello.

También te recomiendo Märtzen. Una cerveza oscura elaborada de cebadas malteadas y tostadas con un toque de caramelo y también de madera. Ideal esta para acompañar a los dulces navideños. Si buscamos una cerveza con un buen punto  de acidez para acompañar a los guisados, esta podría ser Citrus Blonde, de Bohemien, o Cream Ale, de Lauten.

maridaje-cerveza-artesanal-y-navidad3

Kozmic Red, que también es de Bohemien, es una de las que me gustan, aunque no maride tan bien con guisos. Volviendo al jamón, también marida a la perfección Tripple, de la cervecera Trovi. esta cerveza artesanal belga tiene un ligero sabor dulzón que queda perfecta con sándwiches y carnes. Otros consejos similares son Quirachú, de Kuikas, con notas de café y cacao. En este caso, se trata de una cerveza para acompañar postres. La Blond Ale de Cervecería Coronarias, elaborada con ají dulce margariteño es ideal para acompañar a la langosta y al marisco en general.

maridaje-cerveza-artesanal-y-navidad2MARIDAJE CERVEZA ARTESANAL Y NAVIDAD: La feria de las cervezas artesanales

Ya hay muchas que se celebran a lo largo del mundo, pero yo he tenido la oportunidad de asistir hace poco (2016) a una que me queda muy cerca, la del Rincón de la Victoria, en Málaga, España. Es el segundo año consecutivo que se celebra y hemos podido ver y probar cervezas de más de una decena de cerveceras de la provincia de Málaga. Dicho sea de paso, tierra que tiene una importante tradición de cerveza. De toda la vida.

El evento fue en la plaza José Novo, y estuvieron presentes Rosas, Axarca, Murex, Savis, Trinidad, Carma, 3 Monos, Almijara y Gaitanejo, entre otras. Además de cerveza artesana, hubo comida servida por ‘food-trucks’. Además, mercado, castillos hinchables y música en directo con Nito Inza y Sótano Sur.

Mucho más al norte, en Cataluña, la gente se apunta al Concurso Cervecero Profesional de la Cerveza Artesana. El Barcelona Beer Challenge. Del último que tuve noticias fue el del 25 de Marzo de 2017. Ya ese año todo un éxito de participación. Y se trata de una actividad dentro del Barcelona Beer Festival. Podríamos decir que es esta la principal cita del mundo de la cerveza en el sur de Europa.

MARIDAJE CERVEZA ARTESANAL EN AMAZON

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario