Los mejores Platos Italianos en Granada

in MIS RESTAURANTES FAVORITOS/PORTADA

los mejores platos italianos

02/25/2019

Hay lugares en Granada que pueden servirme de orientación a la hora de aconsejaros acerca de la cocina italiana en esta parte de Andalucía. Uno de esos sitios, de entre mis favoritos, es Desi, el local tradicional de cocina italiana que encuentras cuando buscas Pizzeria Granada, que tiene platos muy interesantes que sirven de inspiración para luego intentar reproducirlos en casa para una comida o cena familiar. Los productos que ofrecen están elaborados con materias de primera calidad para un menú variado de entrantes, ensaladas, pizzas, pastas, carnes y risotto, entre otras cosas.

JOHNNY ZURI – 25-2-2019 DESDE GRANADA – ESPAÑA

ORÍGEN

La gastronomía de España es muy rica, nutritiva y exquisita. No obstante, comer bien en Granada no significa que no puedas optar por otras cocinas del mundo, como lo es la italiana. Es tradicional y agrada a todos y todas la cocina más exquisita italiana, pero ¿cuáles son los principios de esta gastronomía? Por servirnos de un ejemplo, con el caso de la pasta, parece ser que podría remontarse a Marco Polo, quien pudo introducirla en mil doscientos setenta y uno tras extraerla de China.

Deberían considerarse un arte los spaghettis, macarrones, tallarines, lacitos y un muy largo etc.. Merced a la evolución del tiempo, no solamente hay pasta producida con trigo, existe también la pasta concreta para los celíacos hecha con verduras, con legumbres e inclusive con tinta negra de calamar. Cuando uno habla de pasta, seguramente se esté refiriendo, sin saberlo, al plato más variado que existe en la faz de la Tierra.

COCINA ITALIANA DE TRADICIÓN

En el caso de Pizzeria Desi, nos encontramos con que el presente dueño, Desiderio, siguió ampliando desde dos mil ocho y ahora se ofrecen almuerzos y cenas basados en productos tradicionales y mediterráneos junto a sabrosos platos de la cocina italiana. Su calidad ha sido premiada y reconocida, transformándolos en maestros de la cocina italiana. Podríamos decir que fabrican experiencias gastronómicas renovadoras. 

Además, desde mil novecientos cuarenta y cuatro preparan churros artesanales y chocolates. Y hasta nuestros días, Dolores Padial Morales, ha mantenido la receta secreta sólo conocida por unos pocos y transmitida de generación en generación. Son reconocidos como Maestros Churreros en Granada. Abriendo todos y cada uno de los días del año, incluyendo la Nochevieja, se han hecho merecedores de una amplia clientela fiel.

La pluralidad de los platos – Exquisitos platos italianos

La buena cocina italiana se puede hallar también pidiendo  Pizzas a domicilio Granada. El sabor de los platos italianos se ve acrecentado por el degustar del rico licor italiano llamado limoncello. Otros, como el carpaccio, es un plato habitual del norte de Italia y está formado por pescado crudo macerado o bien láminas de carne y queso en aceite de oliva. En la zona del centro de Italia hallamos el mazzarelle, hecho de tripas de cordero envueltas por hojas de endivia.

PIZZERÍA DESI

Como acompañamiento perfecto, además del limoncello, nos encontramos con esos licores italianos que tanto agradan, como el amaretto, grappa o bien el vermouth. Nada como la cocina italiana para degustar platos artesanos y de calidad. De pizzas y pastas cocinadas siguiendo la tradición italiana. Por todos es conocido que la gastronomía italiana es una de las más ovacionadas y conocidas. 

Los italianos tienen clara la alta relevancia nutritiva de su cocina, y por eso pivotan en torno a productos frescos de la zona y de cada temporada. Son eminentemente verduras y frutas para una cocina saludable, sabrosa y equilibrada. Es la triple combinación que hallarás siempre en la gastronomía italiana, sea de la zona que sea. Y en cuanto a postres, en Italia resalta el gelato, igual que el helado pero con menos grasa.

El sabor de las pizzas y la pasta fresca

Te transportará a Nápoles, Roma o La Toscana. El secreto está siempre en la masa al lado de la calidad y la lozanía de los ingredientes usados. Una comida perfecta que podemos pedir también online. Es la pizza un plato tradicional que tiene muchos beneficios para la salud, y más las pizzas artesanas. No solo tienen fama por su delicioso sabor sino más bien por la enorme cantidad de nutrientes que nos aportan.

Es por todo esto que es un plato muy conveniente para los mayores y para los pequeños. Si a tus hijos les cuesta comer apuesta por llevarlos a una pizzería donde sirvan pizza elaborada de forma tradicional, y si deseas que tu plato sea todavía más completo acompáñalo de una cerveza o un buen vino, y en el caso de los pequeños un zumo o un mosto. Pocas cosas van a agradecer más los peques, y los mayores por “descontado”, si de comida hablamos, que uno de esos platos italianos como la ensalada caprese, los spaghettis al pesto, el tiramisú y, lógicamente, las pizzas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario