LA FERIA Y EL VINO

in APÚNTALO EN TU AGENDA/BLOG by

Empecemos por la feria de Abril, una de las fiestas más internacionales y más populares de Sevilla. Fue creada en mil ochocientos cuarenta y siete como una feria ganadera. Con el paso del tiempo fue convirtiéndose en toda una fiesta e imponiéndose a la parte comercial. Hoy es una cita indispensable para los hispalenses. Durante una semana, la gente bebe, come y se divierte en las más de mil casetas del recinto ferial.

LA FERIA – COMO SE VISTE

Algo parecido pasa con otra feria, la de Málaga. En esta fiesta, como en la de Sevilla, lo normal son los trajes de flamenca, que no de sevillanas. Existen muchos diseños de traje de flamenca o traje de gitana, que también se denomina así. Lo más frecuente son los volantes y los lunares, pero hay diseños de lo más renovadores. En la Feria de Málaga lo tradicional es vestirse con un traje de flamenca, unos pendientes largos, y una flor en el pelo.

Si de paso que estas en la feria d Málaga, te quieres dar una vuelta nocturna por Torremolinos, quizás sea más preciso que optes por una indumentaria de disfraces adultos, o simplemente que vayas lo más sexy que te sea posible. La noche en la costa puede ser muy caliente, y tras unos vinos y unas copas, ya todo depende de hasta donde quieras llegar, porque hay opciones para todas y todos.

Volviendo a la feria de Sevilla, comer y beber es una de las cosas principales. Hay cientos y cientos de casetas y multitud de puestos itinerantes, que ofertan de todo para comer y beber. Desde que un decreto de la Reina Isabel diera por comenzada la primera feria, siempre ha sido así. La primera feria ganadera duraba tres días, y ya se bebía, se comía, y se bailaba hasta el amanecer.

Ya en 2017 se generan algunas novedades. Por ejemplo el que cualquier visitante a la feria va a poder tener un punto de referencia en la Feria, la vieja caseta de Abengoa pasa a ser de titularidad municipal y es la primera caseta de la Feria de Sevilla destinada a la recepción de turistas.

También en la Feria de dos mil diecisiete aparecen las zonas de wi-fi libre, y puntos de recarga gratis para baterías de dispositivos móviles. Incluso y también menús para celíacos.

De año en año se levanta la monumental portada de entrada. Alumbrada con miles y miles de lámparas. La Feria se alumbra con millares de lámparas cubiertas de “farolillos”. El suelo de las calles está cubierto de albero y así empieza la feria.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario