La experiencia garzon uruguay wine

in BLOG/BODEGAS/ENOTURISMO/PYMES - EMPRESAS/VINOS

La experiencia garzon uruguay wine

12/29/2018

Pocas veces, bastantes menos de las que quisiera, he hablado de enoturismo en Uruguay. Por eso hoy voy a hacer justicia y os voy a hablar en este post de una de las mejores bodegas que he conocido para practicar el enoturismo. Hablo de Bodega Garzon, y vais a poder comprobar, como yo lo hice, por los textos, las fotos y los vídeos, que se trata de un verdadero paraíso para pasar unos días disfrutando “de lo lindo” de los vinos y del paisaje. 

Uno de los aspectos más resaltables de la gastronomía uruguaya son sus vinos. La mayor parte de estos son de enorme calidad y hay, hoy en día un sinnúmero de casas de vino diferentes. Es por esta razón que el turismo enológico se ha hecho popular en estas tierras. Hay recorridos sumamente interesantes. Podemos destacar que Uruguay es uno de los países de América Latina con mayor experiencia en vinos.

En Bodega Garzón, lo primero que te impresiona son las preciosas vistas que hay desde cualquier punto. Y luego vas conociendo los viñedos, te dan información sobre la tierra y las cepas que desarrollan, es una auténtica “gozada” visitar la bodega y saber de los procesos de producción mientras saboreas los vinos Reserva a lo largo del recorrido… Y siempre deleitándote con las bellas vistas.

La experiencia Garzon Uruguay

La arquitectura es preciosa 

Y la atención que te dan merece un capítulo aparte, porque es también uno de los plus de esta Bodega. Se trata de un sitio espacioso, muy moderno, como a mi me gustan, idóneo para pasar el día. Pocos lugares de estos hay en Uruguay, es una verdadera obra de arte. Puedes probar los vinos jóvenes, todos de suprema calidad y después comer en el restaurante de la bodega, mientras saboreas tres géneros de aceite de oliva. La atención impecable. Y si encima tienes un día de esos de sol, que acompañan, la experiencia es absolutamente inolvidable.

Es un sitio digno de conocer, caracterizado por los más altos standares internacionales, por la calidad de los productos, también por la calidad humana, y la increíble arquitectura. Si a todo ello le unes la calidad de los mejores Vinos de Uruguay el paquete es de Diez. Mi consejo es que te dejes invitar a descubrir los rincones secretos de la bodega y el viñedo mientras saboreas los vinos más icónicos

La oferta de actividades que se pueden hacer en esta Bodega es múltiple y muy variada. No te vas a aburrir aunque los visites varias veces. Desde un circuito para caminar por el viñedo en bici eléctrica o bien caminando hasta un viaje en helicóptero, para verlo todo desde un poquito más abajo de las nubes. ¿Recordáis la película “Un paseo por las nubes”? Pues no necesito decir más…

La experiencia Garzon Uruguay
LOS VINOS
La geología de la zona de Garzón pertenece al Basamento Cristalino que dio origen a los suelos más viejos del planeta. Cuando estas rocas se alteran forman un fabuloso suelo de roca meteorizada, llamada Balasto. Otro elemento esencial de este terroir es la esencial repercusión que ejercita el Océano Atlántico, a tan solo dieciocho km, lo que se traduce en una incesante y agradable brisa fresca que acaricia estas parras y se refleja en los vinos.

En Bodega Garzon han suprimido el empleo de herbicidas y productos de síntesis y han priorizado lo sostenible. Han conseguido así uvas con mayor tipicidad, jugosas y de genial calidad. Han vuelto a las prácticas culturales de otrora y esto ha derivado en un aumento de la biodiversidad y el incremento de aromas y sabores muy genuinos.

Podría seguir escribiendo de la bodega un buen rato más, pero mejor que os recreéis con las fotos y los vídeos (tenéis más en el canal de youtube de la bodega y en su web oficial, que os dejo en el post. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario