IDEAS PARA MI BODEGA

in BLOG/BODEGAS/VARIOS by

IDEAS PARA MI BODEGA  – El espacio y su decoración, en una bodega – una bodega en casa

Una genuina bodega, que conserva todavía ciertas reliquias ornamentales íntegras, dignas de ver: una barra como las de antes, llena de conservas o bien tapas listas para servirse, botas y barriles de vino añoso en las paredes, mesas de mármol y sillas de madera viejas. Incluso aquellas neveras de obra de tapa de madera, y la compilación de relojes de pared, posters y anuncios vintage… Sitios así es fácil encontrarlos en la profundidad del mundo de Génesis. Parece que los primeros colonos del planeta trajeron consigo todo tipo de cosas que les recordaran el largo viaje. ¡Ahhh, las mudanzas!

No hace falta que las distancias sean interplanetarias para saber que las mudanzas son siempre difíciles. Todo el mundo las evita y si puede ser, lo mejor es dejar a otros ese trabajo, que por otra parte es tan especial. Unas mudanzas a españa desde cualquier parte de Europa o el mundo pueden resultar bastante difíciles si las hacemos nosotros solitos sin ayuda.

IDEAS PARA MI BODEGA

En la bodega riojana Viña Pomal

Han encontrado el punto que une dos conceptos en su nuevo vino. Compromiso es una edición limitada que se puede catar a fines de año y que descansa en barricas tatuadas por 6 artistas internacionales. Jack Thomas Newton, artista del tatuaje basado en Brighton, plasma el estilo de su trabajo en una de las barricas. La bodega hace en 2017 una gira por España que para llevar sus depósitos a la villa de Madrid, Barna, Bilbao y La Rioja.

Barricas decoradas en un acto en riguroso directo por Megan Massacre, tatuadora norteamericana; Jack Thomas Newton, estrella de la aguja en Brighton; y El Bueno, uno de los representantes del estilo Old School en este país. Y después a Bilbao, donde una barrica más va a estar a cargo del tatuador Moay. Barcelona, tiene su convocatoria encabezada por Bufonetti, artista que mezcla el estilo New School y nipón, corriente que plasmará en su barrica.

IDEAS PARA MI BODEGA

Para armar una cava o bien una bodega hay que tener un espacio singular en el hogar. Para una propuesta más elaborada mas fácil de realizar podemos incorporar elementos que le den un toque singular, como una lámpara y un refrigerador para vinos y champagne. Recordemos que podemos emplear el material que más combine con el resto elementos de tu hogar. Podemos emplear madera, hierro, ladrillos, vidrio, etcétera

Al exterior solo 2 pequeños cuerpos, oficinas y recepción, forrados con 2 materiales naturales de piedra tallada y madera. Desapareciendo entre los viñedos.

La bodega propiamente dicha, construida bajo el cerro, facilita la producción de vino de forma natural: entrada de uva por gravedad, estabilidad térmica, iluminación controlada,… al modo de las bodegas tradicionales.

Se edifica con un factor estructural primordial, unas grandes placas de hormigón prefabricado que se colorea en masa en un tono de la tierra circundante. Las testeras de hormigón terroso se ordenan basándonos en líneas horizontales tal y como si de estratos tectónicos se tratase, fortaleciendo la idea de ser parte del terreno. Las placas prefabricadas se introducen en la bodega dando ritmo y calidad al interior.

Merced a los cuidados puntos de entrada de luz y a los cuidados detalles, una enorme superficie dedicada a la producción de vino pasa a ser una de las bodegas, inmerecidamente poco ponderada, seguramente por ignota, que mejor reúne funcionalidad, racionalidad y buen hacer arquitectónico.

IDEAS PARA MI BODEGA

Un sinfín de posibilidades – Pago de Carraovejas

Echemos mano de ingenio para reciclar las cajas de frutas y lograr cualquier mueble que precisemos. Cajones para la cama, para la cocina, bodegas, baúles para guardar ropa, para ordenar juguetes, maceteros… Con un tanto de imaginación y maña podemos lograr cuanto queramos para nuestra bodega particular.

En la finca de Pago de Carraovejas, en un pueblo de Valladolid, tienen unas modernas instalaciones y una renovada propuesta para los visitantes, incluyendo espacios capaces de satisfacer las esperanzas más exigentes de los apasionados al enoturismo. En Bodega Pago de Carraovejas la zona del restaurante consta de 2 espacios diferenciados: un enorme salón con una superficie de más de quinientos metros cuadrados, plenamente abierto, y otro espacio más reducido, usado como chillout. Los dos espacios ofrecen salidas a una extensa terraza/mirador.

A finales de 2017 han terminado de actualizar su sistema de sonorización, proyecto de la compañía Hoyman, y, para esto, se han empleado las cajas acústicas Ovo8P y un sintonizador PR4000R de Apart, como un previo/mezclador GR4 de Allen & Heath y microfonía de Audio-Technica.

IDEAS PARA MI BODEGA – ZALACAÍN

Cuando en el mes de enero se anunció que Zalacaín cerraría sus puertas en el mes de junio para una profunda renovación, nos temimos lo peor. No es sencillo para un navío insignia de la gastronomía navegar en estos tiempos en los que prima la informalidad. Afortunadamente no ha sido así y tras cuatro meses de reformas el que fuera primer 3 estrellas Michelín de España reinicia su rumbo.

Lo hace con renovados bríos. Una suerte pues contar con restaurantes como este, que son parte del patrimonio gastronómico madrileño. Zalacaín ha alterado su aspecto, mas no su filosofía. La renovación ha servido para dar un aire más actual a los comedores, incluyendo los reservados, abiertos ahora a la luz natural de los jardines que rodean el local. Un bar renovado, que ahora ofrece coctelería, y con la bodega acristalada a la vista.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario