Garum Submarino: un vino criado en el fonde del mar

in BODEGAS/VARIOS/VINOS by

MINIATURAS107-57BLOGSLa ocurrencia o la gran idea de criar vinos en el fondo del mar la han tenido en Jerez de la Frontera, Andalucía, España, los de las Bodegas Luis Pérez. Ellos elaboran una interesante gama de vinos y de entre ellos destaca uno por innovador, el Garum Submarino.

Es un vino producido a partir de la uva autóctona tintilla, casi en peligro de extinción hace poco tiempo, y tras la fermentación este vino se cría durante 16 meses en barricas de roble francés para envasarlo en ánforas después y someterlo a la fase de crianza submarina.

En las aguas del Océano Atlántico reposan estos vinos unos doce meses largos y a una profundidad de 12 metros con una temperatura constante de 14 grados centígrados. Las ánforas están completamente selladas y en el exterior van recogiendo los sedimentos propios del océano.

Garum Submarino tiene un intenso color granate y un aroma intenso y franco, nos regala recuerdos a grosellas, pimienta negra, zarzamoras, nuez moscada y chocolate. Es dulce y sedoso a la vez que potente y con final intenso y refrescante. Con una mijilla de acidez.

Saben más cosas de este tipo de vinos criados en el fondo del mar los autores de: Garum Submarino y Spumante Abissi: el bouquet único de los vinos criados bajo el mar – elEconomista.es

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario