LA COMIDA GALLEGA SE EXPONE CADA AÑO EN GALICIAN GOURMET EXTRAVAGANZA

in APÚNTALO EN TU AGENDA/ASI FUE/BLOG by

LA COMIDA GALLEGA SE EXPONE CADA AÑO EN GALICIAN GOURMET EXTRAVAGANZA

NP 2017

04/03/2017

LA COMIDA GALLEGA SE EXPONE CADA AÑO EN GALICIAN GOURMET EXTRAVAGANZA – DE TIERRA Y MAR AL CIELO

• El Tour de promoción internacional de la gastronomía gallega, Galician Gourmet Extravaganza presenta los productos delicatessen más exclusivos en el rascacielos más alto de Austria.
• Los profesionales extranjeros invitados prueban el Menú Degustación de alta cocina gallega – Estrella Michelín “Sabores de Galicia” creado por cuatro Chefs gallegos: Rafael Centeno, SantiAlmuiña, Benigno Couso y Antonio Lorenzo.
• La feria degustación en 2017 tiene lugar el 4 de abril 2017 en el hotel Melia Viena, ubicado en la torre más alta de Austria, de 58 plantas, muy cerca de las oficinas de Naciones Unidas.

Tras el extraordinario resultado de las pasadas ediciones en Londres, Bruselas, Berlín, Zürich, la cita del 2017 tiene lugar en los salones del hotel Melia en Viena. El martes 4 de abril a las 10.00 am, el Embajador de España en Alemania, D. Alberto Carnero Fernández inaugura oficialmente la feria degustación.
LA COMIDA GALLEGA SE EXPONE CADA AÑO EN GALICIAN GOURMET EXTRAVAGANZA – Galicia evoluciona. Y se reinventa.

La nueva gastronomía gallega se ha vuelto cosmopolita y sofisticada, pero sin renunciar a su esencia. Moderna, vanguardista, ha sabido combinar la extraordinaria calidad de su materia prima con un toque de creatividad e innovación, un maridaje perfecto para conquistar los paladares más exigentes.

El reto es obtener reconocimiento internacional, pero para conseguirlo se precisa unidad de acción.

Productores y chefs han creado un frente común para internacionalizar la excelente materia prima y la innovadora cocina de autor de la marca Galicia. “la promoción internacional colectiva nos permite conseguir resultados más eficientes” sostienen los participantes.
La internacionalización permite a las empresas aumentar su tamaño, crear más valor para sus marcas y mejorar su competitividad dice Dositeo Cela, coordinador de GGE.

El objetivo del evento es conseguir que las empresas gallegas inicien o aumenten sus exportaciones y colocar la gastronomía gallega en el lugar que se merece. La organización agasaja a los profesionales invitados con un menú degustación de alta cocina gallega ideado por los chefs gallegos: Rafael Centeno, Santi Almuiña y Antonio Lorenzo; una cata profesional a cargo del sumiller Luís Paadín y una degustación de tapas delicatessen del chef vigués Benigno Couso.

El tour Galician Gourmet Extravaganza, auspiciado por Xunta de Galicia y el Instituto Galego de Promoción Económica se ha convertido en el buque insignia de la gastronomía gallega. La siguiente edición se celebrará en Shanghai (R.P. China) el 15 de junio 2017.

LA COMIDA GALLEGA SE EXPONE CADA AÑO EN GALICIAN GOURMET EXTRAVAGANZA – nota de prensa – mayo 2016

El tour gastronómico GGE se convierte en la primera plataforma de economía colaborativa de la exportación gallega.

Galician Gourmet Extravaganza continúa su recorrido por Europa y Estados Unidos. Tras el éxito de pasadas ediciones (Londres, Bruselas) la cita de 2016 tiene lugar en los salones del Hotel Meliã de Berlín. GGE es un evento comercial sofisticado y cosmopolita que nace con el objeto de facilitar un encuentro en primera persona entre los productores gallegos y los distribuidores internacionales. La cita berlinesa daba comienzo el lunes 27 de junio de 2016, con un calendario de actividades paralelas para prensa y público que se prolongan hasta el 2 de julio. Entre otras autoridades, asisten el Embajador Español Pablo García-Berdoy Cerezo y el Alcalde de Berlín Michael Müller.

GGE es más una puesta en escena que una feria profesional de productos y vinos gallegos. La propuesta, aparte de la exposición de productos para profesionales, incluye un menú de alta cocina ideado por los chefs lucenses Santi Almuiña y Diego López; una cata profesional a cargo del sumiller Luís Paadín y la degustación de tapas delicatessen del vigués Benigno Couso.

A la cita acuden más de 150 productores gallegos, y están invitadas 5.000 empresas distribuidoras de alimentación y bebidas alemanas y polacas, de entre las que se espera una alta participación, tras el excelente resultado de las anteriores ediciones del tour.

El propio Hotel Meliã Berlín manifiesta gran interés en el encuentro, y colabora con el grupo de comunicación Tagesspiegel de Berlín, que incluirá varios artículos sobre Galicia en sus secciones de gastronomía y viajes en los días previos al encuentro.

Experiencias como esta contribuyen a consolidar la Marca Galicia, ya que GGE favorece el desarrollo de la estrategia de promoción y posicionamiento en el mercado internacional de las empresas gallegas, a la vez que pretende animar a aquellos productores reticentes a exportar, aportando un marco cercano de seguridad y confianza para lanzarse al exterior.

El encuentro está auspiciado por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que subvenciona a las empresas participantes, vía fondos Feder de la Unión Europea, hasta el 75% de los gastos de la expedición.

El tour no se detiene, y en lo que quedaba de año, Galician Goumet Extravaganza pasa por Londres y Zúrich, y ya en 2017 por París, Dusseldorf, Nueva York, etc.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario