ZK Verde.jpg

FIESTA DE LA VENDIMIA EN HACIENDA ZORITA WINE HOTEL & SPA

Salamanca, 10 de septiembre de 2018— El próximo viernes 12 de octubre el hotel Hacienda Zorita. Wine Hotel & Spa celebrará su tercera Fiesta de la Vendimia, que contará con un programa de actividades lúdicas para toda la familia en torno a esta tradición vitivinícola. En sus anteriores ediciones, la fiesta ha reunido a medio millar de personas.

El acto comenzará al mediodía con una presentación por parte de Jaime Boville García de Vinuesa, Presidente de Slow Food Valle del Duero y Fundador de The H Club, que explicará los secretos, consejos y trucos que esconde el proceso de elaboración de un buen vino. Huéspedes y amantes de la enología podrán acudir al hotel, donde recibirán un delantal, sombrero, tenazas y guantes para participar en la recogida de las uvas tempranillo y syrah que rodean el antiguo convento dominico sobre el que se levanta. Aquellos que lo deseen, podrán vivir el tradicional acto de la pisa de la uva, y se realizará en el centenario lagar ubicado en el Antiguo Claustro de Hacienda Zorita.

Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una parrillada a base de productos de Hacienda Zorita Organic Farm en los jardines del hotel, junto al río Tormes, acompañada por los excelentes vinos de Marqués de la Concordia, propiedad del grupo, y galardonados a nivel nacional e internacional. La jornada, cuya finalidad es sobre todo lúdica, estará animada con música y contará con actividades infantiles dirigidas por cuidadores expertos.

En palabras de Jaime Boville Gª de Vinuesa “queremos que la alegría y celebración que rodean al vino se disfruten desde su primer instante; que la gente conozca esos pequeños matices, el cariño y dedicación que hay detrás de cada sorbo, y que forman la personalidad del vino.”

Sobre The Haciendas Company

Inaugura en 2004 Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, primer hotel wine de España donde se llevan a cabo catas de quesos, embutidos y vinos propios, y técnicas de masaje con vinoterapia y olivoterapia. Se levanta en una antigua hacienda del S. XIV de monjes de la orden de los dominicos, donde estuvo alojado Cristóbal Colón en 1487. El edificio rehabilitado, un hotel de cinco estrellas con 40 habitaciones, entró a formar parte en 2012 de los Small Luxury Hotels of the World (SLHW). Su cocina está basada en los principios del movimiento Slow Food y surte su cocina de los alimentos de producción limitada procedentes de Hacienda Zorita Organic Farm en San Pedro de la Guareña.