enoturismo portugal douro

enoturismo portugal douro – El Douro baña el corazón de los vinos de esta zona. Sus viñas son el origen de los oportos y desde hace unas décadas van recobrando su espacio. La carretera que rodea al Douro portugués es la mejor para recorrer disfrutando de días de experiencias enoturísticas. Es la N-222 y el tramo entre Peso da Régua a Pinhão define la zona de las primordiales poblaciones vinícolas.

enoturismo portugal douro 1El Douro discurre abrazado por infinitos viñedos en una zona que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los tintos y blancos, desde los noventa, han empezado a ocupar un sitio especial. Las bodegas de esta zona se benefician de una uva protegida de los vientos atlánticos por las montañas Marão y Montemuro. En torno a Pinhão se sitúan una gran parte de las más conocidas bodegas.

Para recorrerte la zona te aconsejo, si no vas con tu propio vehículo, que alquiles un coche. En Douro los encontrarás, en las estaciones de trenes, también en las oficinas de viajes y aeropuertos, y online en la dirección que ya te he facilitado. Puedes escoger entre diferentes localizaciones para recogerlo y también puedes reservar en los lugares en los que las compañías tienen sus oficinas.

enoturismo portugal douro
NUESTRO VECINO + PRÓXIMO

Pese a ser nuestro vecino más próximo, Portugal sigue siendo ignoto para muchos y muchas. El país tiene incontables tesoros por descubrir, y entre ellas las fantásticas sendas del vino. Hay viñas, poblaciones y bodegas de gran atractivo para los amantes del vino y la gastronomía. Entre las primordiales localidades vinícolas portuguesas las bañadas por el río Duero son las más famosas, y con razón.

En Portugal la industria del vino está presente por toda su geografía y las zonas más conocidas son el Douro y el Alentejo. El Alto Douro Vinhateiro, es la cuna del vino de Oporto. No es de extrañar que en esta zona el enoturismo esté en la cumbre. Y no solo por los vinos, también por un paisaje increíble lleno de haciendas dedicadas al cultivo de la parra y el vino.

En tu viaje debes intentar visitar las bodegas Graham’s y Taylor’s. Cuentan con grandes reservas de vinos avejentados en barrica y tienen restaurantes magníficos y panorámicos. Bien merecen ambas una visita. Sandeman dispone de multitud de actividades enoturísticas con sus vinos de protagonistas: cócteles, jornadas gastronómicas, visitas a los viñedos, demostraciones… 

enoturismo portugal douro 2enoturismo portugal douro

LA TERRA QUENTE

Otra Bodega, Casal de Loivos, tiene las vistas más sorprendentes de la zona, desde su mirador. Es ahí donde el Douro queda enmarcado como en una postal. Lo mejor de todo es que podemos pasar la noche en Casal de Loivos, propiedad de esta familia de bodegueros. Y desde lo alto dominamos una vista de lo mejor de Portugal. Además podemos nadar en su piscina, con los viñedos alrededor.

Es esta la terra quente del Douro. En Vila Nova de Foz Côa el pasado no era precisamente muy de vinos, pero se puso las pilas en los años noventa. De todos modos aquí lo interesante es su arte paleolítico. Enigmáticos grabados se encuentran en el val del río Côa, y una genuina galería de arte rupestre podemos contemplar visitando el Parque Arqueológico do Vale do Côa.

Miranda siempre fue un baluarte del salvaje este de Portugal. Una urbe fronteriza fortificada, al filo del cañón del Douro, que conserva su aire medieval. Todo turismo se deja caer por su castillo en ruinas y la bella catedral del siglo XVI. Miranda recibe a muchos de sus vecinos españoles todos los fines de semana. Muchos visitan el Museu da Terra de Miranda.

FOTO: unsplash.com – @jacekr

Una cosa más qué hacer

Realiza el viaje hasta Douro en un tren histórico con locomotoras de principios del siglo xx y embárcate en un encuentro con el pasado, de cuando el vino de Porto se transportaba por el río. Si dispones de poco tiempo, puedes visitar la zona sobrevolando Douro en helicóptero.

78 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

VISTO EN Degustabox: Grandes ofertas cesta de la compra

Next Story

ALGÚN MARIDAJE DE VINOS PARA TUS RECETAS DE UNA TARDE DE VINOS

Latest from NOTICIAS