ENOTURISMO EN MENORCA

in BODEGAS by

enoturismo en menorca5

¿Has ido alguna vez a Menorca de vacaciones? ¿Sabes que la isla también un importante atractivo enoturístico? Mi consejo es que te alojes en villas de alquiler y aproveches alguno de tus días de vacaciones para hacer el recorrido o ruta del vino que te recomiendo.

ENOTURISMO EN MENORCA

Pregúntale también al propietario de tu alojamiento por los mejores lugares de la isla para visitar. Donde encontrar los paisajes más bonitos, las mejores playas, restaurantes y otros secretos de la isla. Yo te digo donde encontrar los mejores vinos.

Menorca tiene buenos vinos. Desde hace ya tiempo, pues se conoce que ya en el siglo XIII se hacía vino. A finales del siglo XIX hay una plaga que arrasa todos los viñedos y ya en las últimas décadas se recuperan nuevamente. Tanto es así que en el año 2002 Menorca obtiene para sus vides el sello de calidad denominado ‘Vi de la Terra Illa de Menorca’, como marca protegida de denominación de origen.

Hay hoy diversas bodegas de gran tradición vitivinícola en Menorca y sus vinos son muy interesantes. Hay tintos Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Monastrell y Syrah. Son vinos de color cereza brillante y de aromas a especias y frutos rojos. En cuanto al vino blanco, están los Chardonnay, Malvasía, Macabeo, Parellada, Moll y Moscatel.

enoturismo en menorca2

Las bodegas de Menorca ofrecen a los visitantes el poder recorrer sus instalaciones degustando sus productos. Hay también establecimientos que organizan catas y cursos. Por otro lado, los restaurantes de la isla incorporan cada vez en mayor grado a los vinos de Menorca en sus cartas.

La Ruta del Vino de Menorca no es otra cosa que la mayoría de los restaurantes, bares y bodegas de la isla. Si optas por alojarte en villas de alquiler puedes informarte en este portal web. Puede que esta opción de alojarte te interese más aún si visitas la isla en familia y con niños pequeños, por que os dejará más libertad, tendréis más espacio y privacidad. Además, en una villa puedes entrar y salir cuando quieras. Las villas suelen tener piscina, zonas al aire libre y barbacoas.

Os recomiendo una visita a la capital: Mahón, una ciudad con elegantes tiendas, bonitos cafés y restaurantes, mercados locales. Y también una visita a alguna de las bodegas, por ejemplo Bodegas Menorquinas, que es la primera que comenzó a producir sus vinos bajo la denominación de origen Vi de la terra Illa de Menorca. En esta y otras bodegas podéis solicitar visitas concertadas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario