ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN JAMON IBERICO

in BLOG/PRODUCTOS GOURMET by

¿Como escoger un buen jamón ibérico?

miniaturas042-sdc10788blogsEl jamón Ibérico junto a un buen vino, un queso Manchego, y el aceite de oliva, son productos de consumo casi obligado en Navidad. Para saber acertar al comprar un buen jamón ibérico, primero tenemos que procurar no dejarnos llevar por ofertas, chollos, etc. Un jamón ibérico de calidad no se vende nunca en forma de chollo.

ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN JAMON IBERICO

Un jamón ibérico bueno puede estar en precio en unos ciento sesenta euros.  Un jamón ibérico de bellota ya estaría entre doscientos cincuenta euros. Si hablamos ya de una paleta ibérica estaríamos en los setenta y cinco u ochenta euros. Y una paleta ibérica de bellota más o menos ciento quince a ciento treinta euros. Esos son los precios aproximados a día de hoy, noviembre de 2016.

algunos-consejos-para-elegir-un-buen-jamon-iberico3Otro consejo es fijarse bien en los productores del jamón que vamos a comprar. Estudiar su reputación. Y si hay pocos intermediarios o ninguno en el proceso de comercialización mejor. Es muy probable que así consigamos un jamón de muy buena calidad a un menor precio. Para ello puede ser interesante buscar en los comercializadores online.

ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN JAMON IBERICO: No esperes al último minuto

Tampoco esperemos a comprar paleta iberica al último minuto. No porque no vayamos a encontrar lo que queremos, sino porque no nos dará tiempo a buscar en condiciones óptimas un buen jamón y a buen precio. Sobre todo esto vale para la navidad, pues como se vende mucho va quedando lo peor para el final.

También corremos el riesgo si nos esperamos a comprar tarde en navidades que el jamón no nos llegue a tiempo, por ejemplo, para el día de nochebuena. Tengamos en cuenta que en navidad se venden cerca  del setenta por ciento de los jamónes ibéricos de todo el año.

algunos-consejos-para-elegir-un-buen-jamon-iberico2ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN JAMON IBERICO: Palpar la textura del tocino.

Una forma de estimar la calidad de un jamón es mover nuestras manos en la punta para valorar el género de tocino. Cuando pasamos los dedos por la grasa del jamón, podemos advertir la tipología del tocino, si es fluida o compacta. Si el tocino tiene una textura suave y los dedos se introducen en él fácilmente, el jamón es de muy buena calidad.

Si el tocino es sólido, grasoso y pastoso, esa pieza no es de cerdos alimentados de bellotas y de pastos naturales. Ha sido cebado con piensos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario