DEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE PARA VINO

in BLOG/BODEGAS by

DEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE PARA VINO4

De los mejores vinos blancos de España son los albariños de las Rías Baixas. Algunos, de larga crianza, destacan por ser de entre los más caros del país. Estos y otros vinos de calidad tienen en común que han madurado en barricas de acero, y es de esto de lo que os quiero hablar en este post.

JOHNNY ZURI004-ppDJsDEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE PARA VINO

Por ejemplo, Pazo de Señorans. de la D.O. Rías Baixas, tiene un coste de unos 35 euros. Es el pionero en poner en valor todo el potencial de la uva albariño. Tiene una larga maduración de 34 meses en depósitos de acero y después en botella.

DEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE PARA VINO3DEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE PARA VINO: HERPASA

HERPASA es una empresa puntera en España en construcción de estos depósitos para el vino. Fabrican para bodegas del mundo entero. Esta empresa ofrece un producto avalado por la experiencia, de mucha calidad y también soluciones tecnológicas individuales, adaptadas a las necesidades de cada bodega. La experiencia de Herpasa en todo el proceso de la elaboración de vinos es garantía de calidad y seguridad de los producto. Sus Depósitos de acero son usados en la elaboración de los mejores vinos en el mundo.

HERPASA comenzó su actividad empresarial en los sesenta. Su fábrica principal está en Barcelona y tiene una superficie de 8.000 m2. Con el tiempo se han convertido en el referente en calderería en acero inoxidable y en depósitos y silos de enorme capacidad y también de mucha calidad. Llevan fabricando depósitos de acero inoxidable desde hace ya más de cuatro décadas, y eso se nota en el producto final.

DEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE PARA VINO2Disponen de un Departamento de Ingeniería que les permite realizar proyectos que ellos denominan de llaves en mano. En su producto destacan algunas cosas. Una de ellas es la perfección de las soldaduras, gracias a un proceso de altísima tecnología. Lo avanzado de sus procesos, su experiencia y la adaptabilidad a las necesidades de cada bodega hacen de sus depósitos de acero para vino un producto muy solicitado y reconocido en el sector.
BODEGAS QUE USAN DEPOSITOS DE ACERO INOXIDABLE PARA VINO: Jose Luis Ferrer y Bodegas Lacus

Ejemplos de bodegas que usan depósitos de acero son el complejo enológico de José Luis Ferrer, que se presentó a los medios hace muy poco. Fueron anfitriones de dicha presentación y fiesta la familia Roses-Lambourne. Son nuevas instalaciones, con depósitos de acero inoxidable, que están dotados de refrigeración individual. Aunque también hay madera de roble francés, para el almacenaje de unos 300.000 litros de vino.

Bodegas Lacus elabora vinos de La Rioja Baja, en Aldeanueva de Ebro. Sus tintos, tempranillo, graciano y garnacha, son vinos de crianza que pasan ocho meses en bodega, sin tocar la madera. Lo estabilizan en depósitos de acero inoxidable. El resultado un vino atípico muy distinto a un convencional. Resulta muy agradable en boca, potente y frutal a la vez.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario