tpf1959 / Pixabay

DENIA QUE VER EN DONDE HAS DE COMER

in BLOG/LUGARES/MIS RESTAURANTES FAVORITOS

DENIA QUE VER EN DONDE HAS DE COMER – Puedo decirte un buen sitio para probar paellas. Y después un baño en la piscina. Puedo recomendarte, en Denia, sitios para reunirse familias o grupos. En el campo y disfrutar de un arroz o fideua. De aperitivo pimientos en vinagreta, papas, y una ensalada de tomates de la huerta. Pero primero tienes que tener tu casa, y la puedes encontrar en inmobiliaria en denia. Seguro que puedes imaginarte cómo es vivir en un lugar costero como este, con su clima especial y sus paisajes.

Cerca del puerto o en pleno pueblo. En la montaña o en las Rotas. En todas partes de este lugar hay buenas propuestas gastronómicas. Rincones para comer en lugares tan pintorescos como la Marina Alta, una comarca que visitarás una y otra vez cuando la conozcas. En el corazón de Dénia, La Seu. Toda una referencia. En la Calle Loreto 59 nos deleita con su cocina creativa. Un verdadero lugar de comidas de vanguardia. Con productos de primera clase.

Por si no te has dado cuenta, te estoy recomendando sitios para comer en Denia. Como QUIQUE DACOSTA. Un tres estrellas Michelín en el kilómetro 3 de la Carretera de Las Marinas. Tienes que probar las setas a las cenizas, o las gambas de Dénia y sus arroces. En CASA FEDERICO, entre Las Marinas y Dénia, a pie de playa, este clásico de los veraneantes está especializado en comidas típicas. Su arroz a banda es una delicia. También sus arroces caldosos.

tpf1959 / Pixabay

DENIA QUE VER EN DONDE HAS DE COMER

Con un toque moderno pero clásico tailandés, tenemos Khao Gaeng Thai Street Food.

Exquisita comida tailandesa, en Plaza San Antonio número 3. Samaruc  es simple y lleno de encanto. Te comentan cada plato y el chef y maître están siempre pendientes de ti. El chef prepara un menú sorpresa con alimentos de temporada. Hasta un menú vegetariano si es preciso. Tiene una buena lista de vinos. De El Baret de Miquel podemos decir que se trata de cocina creativa en base a tapas.

Otro sitio magnífico para comer o cenar en Dénia es Ca Sendreta. Por algo mas de 30 euros tienes un menú muy extenso. Aconsejo el arroz con pato. Els Paeller’s es más barato y más tradicional en su cocina. De paellas riquísimas y trato muy familiar. En Aitana el producto es de primera y seguro que repites. La Pizzeria Senza Nome, aunque pudiera parecer por su nombre, no es un sitio de comida rápida aunque tienen pizzas listas por si vas con prisas.

La estrella es el arroz. También las calderetas de pescado, los postres de almendra, y la carne con los figatells. Es muy típico comer en un auténtico bar inglés de esos de Fish and Chips. Hay bares de tapas por todas las calles. En la calle Campos la Tasca Eulalia es una recomendación. Para cenar de tapeo. Servicio siempre muy profesional. Por la calle Sandunga tenemos el restaurante que lleva el nombre de la misma calle. Sandunga. Otro sitio de muy ricas tapas con muy buena presentación.

DENIA QUE VER EN DONDE HAS DE COMER

En Dénia arroz a banda y calderetas de pescado

Siempre es recomendable dedicar al menos un día a los arroces de pescado, a banda, arroz negro, calderetas de pescado, y más por el estilo. Entre 25 y 50 euros sale la cosa por barba. Recomiendo otro, Casa Federico. Y el Tresmall, por los arroces. Que nada mejor que disfrutarlos frente al mar. Un espacio precioso para cenar es Primera Línea. Pero no solo hay comida tradicional y mediterránea, como en todo sitio de costa en Denia hay restaurantes internacionales de todas partes del globo terráqueo.

Más sitios a recomendar son El Riurau, un auténtico Fish and Chips british y Les Terrasses de la Torre,con cocas hogareñas poco comunes, y arroces al horno. Y postres caseros y muy sabrosos. Rodeados de montañas y pinos. La comida es muy buena. La Fontanella es un espacio ideal para comer paellas y tapas. Mezclando tradición y modernidad. Comer en Denia es optar por los mariscos frescos. Y las tapas se mezclan con arroces, y carnes de la región.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario