DECORACION DE LOCALES DE HOSTELERIA –

La decoración y el diseño como aspecto de rentabilidad en hostelería

En los últimos tiempos nos encontramos con un destacable cambio en el modelo conceptual de los negocios hosteleros. Se acabó aquello de elegir por ahorrar incómodos taburetes y mesas de dudosa calidad y diseño. En Sillas Mesas Hostelería hemos visto una buena parte de por donde van las tendencias de decoración de locales de hostelería. Pasaron a la historia aquellos tiempos en que solo la comida y/o la bebida era lo importante, ahora, y desde hace ya tiempo, también es muy importante todo aquello que las envuelve.

De la misma manera, los artículos de menaje juegan también un papel sustancial. Huelga decir que no es lo mismo sacar las clásicas servilletas de papel que unas suaves servilletas de seda, ni el clásico vaso de siempre o un vaso o copa con un moderno y original diseño. No menos sustancial es el tema del olor. Además de aislar como corresponde la cocina y los baños, hemos de usar ambientadores que fomenten agradables aromas.

Al adornar el local podemos usar unos toneles como mesa para darle un toque de taberna vieja. La iluminación es también una sección muy sustancial de la decoración para hostelería. Y hay que tener en cuenta el color de la luz. Las luces blancas son más correctas para locales que tengan colores intensos, donde predominan colores cercanos al negro o al rojo. Un local que pretenda ser exclusivo debe explotar las bondades de las luces indirectas.

DECORACION DE LOCALES DE HOSTELERIA

Diseños de espacios para hostelería

En Aix-en-Provence, al sur de Francia, las ilustraciones monocromáticas envuelven suelo, paredes y techo. En un restaurante de estilo japonés el interiorismo está bajo la influencia de los tatuajes yakuza. Para dar al espacio, un toque asiático u otro especial podemos ver tendencia en la red en sillasmesashosteleria y en su amplia colección de sillas para hostelería. El ejemplo en Hong Kong, del emprendimiento de interiorismo de Bibo es una puerta abierta al arte en todas sus formas.

Otro espacio de culto a la civilización de calle en todas sus vertientes es Vandal. Sus dos escenarios se estructuran en comedores particulares y únicos; espacios que evocan a la localidad de Nueva York por su estética a partir de graffitis y enormes murales.

DECORACION DE LOCALES DE HOSTELERIA

MOBILIARIO PARA CERVECERÍAS Y BARES – TERRAZAS

Con barriles de madera y taburetes altos, es el clásico de las clásicas bodegas, tabernas y tascas españolas. Los bares de nuestro país no tendrían sentido sin las terrazas. la inclinación ahora son las sillas y mesas de madera que se mezclan con metal combinando los distintos colores. Y si hablamos de sofás, no tienen una aparente relación con los restaurantes, cosa que sí sucede con las sillas y las mesas. Pero eso, también parece que se va acabando.

Los sofás para hostelería tienden a ser sofás con taburete y respaldo tapizado, comúnmente en polipiel. Este es un material de guerra, fuerte y con una durabilidad alta. La butaca es un taburete de características semejantes al sillón, pero en la mayoría de los casos es menos voluminoso. Para locales de hostelería más pequeños, son más aconsejables las butacas. Las butacas o los sofás particulares son una aceptable solución.

Sigue estando muy de moda el Sofá bancada. Por definición es el taburete más cómodo. El ejemplo más claro de sofás bancada lo observamos en los sitios de comida americana. En las hamburgueserías.