DE TAPAS POR ESPAÑA

in BLOG by

DE TAPAS POR ESPAÑA4

Las tapas son una de las mejores cosas que hay en España. En primer lugar porque, sobre todo en verano, es una maravilla sentarte a la sombra en una terraza de cualquier rincón de nuestra geografía, con una cervecilla o un vino y unas tapillas. En consecuencia este post lo iré haciendo poco a poco y por eso iré incorporando todos aquellos bares de tapas o lugares que me hayan parecido más acogedores e interesantes. También pondré fotos y espero que sean de las mejores tapas. Así en conclusión y resumiendo espero y os pido que me ayudéis usando los comentarios para exponer vuestros sitios de tapas favoritos. Las tapas mejores de cada uno de esos sitios que en comparación os parezcan mejores.

DE TAPAS POR ESPAÑA: El día mundial de tapas por España es el 16 de junio

MINIATURAS2014-jjjjBLOGSResulta que ayer era precisamente el Día Mundial de la Tapa, el 16 de junio.

¿Quien dice no por ejemplo a un platito de paella, ensaladilla rusa o un pinchito de tortilla de patata? Más bien nadie dice que no. “Pon otra, Manolo” es lo que se repite cada mediodía o cada tarde en los millones de bares (a lo mejor me he pasado) que hay por nuestro país. De la misma manera que Manolo también podrían ser Pepe, Paco, Julio… Como conclusión ¿Tapas? De papas bravas, choricitos al infierno, jamón, croquetas, calamares rebozados, queso, gambas al ajillo, huevos rellenos…

La tapa es la tapa, y no perdona ni Dios, ¡ea!

DE TAPAS POR ESPAÑA3Desde Galicia a Andalucía pasando por Madrid, Cuenca o País Vasco. La tapa no es solo un picoteo, es una forma muy española de entender la vida, de llenar el tiempo, de ser feliz. Un español podría pasarse la vida del trabajo al bar a picotear de tapas, a dormir y a trabajar, y de tapas otra vez, y a dormir, y así hasta el infinito y más allá. Pero mejor sería de tapas, de tapas, de tapas, de tapas, a dormir y.. de tapas, de tapas…

Un alemán mientras tanto se pasaría la vida gruñendo, engullendo litros de cerveza, SIN TAPA, gruñendo y gruñendo… Son formas de entender la vida.

Están las tapas del Bar de Paco y las de Martín Berasategui o David Muñoz. Unas y otras ¡Que más da! Ricas todas son. Y con fundamento. Para mi, las más sencillas y puestas en los rincónes más humildes son las que más placer me causan. Una tapita de adobo en Torre del Mar, unas bravas en la Plaza Mayor de Cuenca. Y también unas papas arrugás con mojo picón en Corralejo…

Lo dicho, os espero en los comentarios. De momento cito algunas más: Una ensaladilla rusa en Saiti, croquetas de rabo de toro con curry en Askua y los callos de La Tasquita de Enfrente. ¿Que donde están estos sitios? Ahhhhhhhhh…divina.

+ EN: Las mejores tapas de España: oda al tótem gastronómico nacional | Traveler

DE TAPAS POR ESPAÑA

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario