Costillas Jack Daniels

in RECETAS by

costillas jack daniels

A pesar del calor, la escasez de apetito y el ansia por ingerir alimentos frescos y refrescantes, no podía dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros una de las recetas que más me fascina (tanto por su sabor, como por su sencillez): Costillas Jack Daniels. Si eres un meat lover, no puedes dejar pasar la oportunidad de “pringarte”, ponerte el mantel por montera y convertirte en todo un vaquero comiendo con las manos (porque sí, hay platos que sólo se disfrutan comiendo como un niño).

Monta una cena en casa al aire libre (o en un camping, campo, playa , etc) y disfruta lentamente de todas y cada una de ellas. Hay placeres en el vida que son indescriptibles, así que no te resistas. Probadlas y contadme qué os ha parecido la gastro-experiencia.

#bonprofit

Costillas Jack Daniels
Comer con las manos es un placer reservado para muy pocos platos, y este de costillas Jack Daniels es uno de ellos. Jugosas e increíblemente tiernas…

Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 4

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 1 costillar de cerdo (700 gr)
  • Salsa Jack Daniels (de venta en grandes superficies)
  • Pimienta
  • Agua
  • Sal

Preparación
  1. Como dijo Jack El Destripador … por partes: separamos las costillas por grupos de 3 o 4 con la ayuda de un cuchillo afilado.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras el horno se calienta, seguimos con la preparación de la carne.
  3. Salpimentamos al gusto cada costilla de cerdo.
  4. Con la ayuda de una brocha de cocina, las untamos con un poco de salsa Jack Daniels.
  5. Cuando las costillas estén bien untadas por ambos lados con la salsa, las colocamos en la bandeja de horno las meteremos en el horno durante 50 minutos a 180ºC.
  6. ¿Cuál es el truco para que queden tiernas y jugosas? Vertemos un vaso de agua en una bandeja de horno y la colocamos debajo de la de las costillas, ello aportará humedad a las costillas.
  7. Pasados los primeros 25 minutos, abrimos el horno para darle la vuelta las costillas y humedecerlas con más salsa.

Información nutricional por ración
Calorías: 250

 

El artículo Costillas Jack Daniels ha sido originalmente publicado en Recetas de cocina.