COMO COCINAR YUCA Y DONDE ENCONTRAR RECETAS

in BLOG/RECETAS by

La yuca tiene propiedades medicinales y un valor nutricional importante que ayuda a mejorar la digestión. Nos aporta energía, hace que mejore la circulación sanguínea, y todo porque su almidón es libre de gluten.

COMO COCINAR YUCA Y DONDE ENCONTRAR RECETAS

Es un ingrediente maravilloso para platos de todo tipo y es exquisita. Hay postres de yuca muy fáciles de preparar. Sin técnicas complicadas y que admiten variaciones. La tapioca tiene, además, una textura que nos fascina. Se la puede agregar al té helado y también combinar en ensaladas de todo tipo. O servirla solamente con un chorrito de leche condensada.

Existen muchísimas recetas que se pueden preparar con la tapioca. Y las recetas de yuca resultan ser sabrosas y exquisitas, y fáciles de preparar. Yuca o Tapioca son, en cierto modo lo mismo. La tapioca tambien puede llamarse de otras muchas maneras: mandioca, casabe, casava, aipim…

Encontramos comidas de tapioca en multitud de sitios, uno de los que sigo es la web tapioca recetas. Ahí he encontrado cosas tan buenas como un pan de mandioca, que se prepara con harina de mandioca, queso, mantequilla y huevos. Este pan de mandioca se prepara en muchos países latinos y tiene diferentes variaciones. Se conoce asimismo como chipas en Paraguay y Argentina, cuñape en Bolivia, y pao de queijo en Brasil.

En cuanto a la yuca he de decir que se consigue fácilmente en cualquier supermercado.

La mandioca es un árbol perenne que se cultiva en Sudamérica  yen  el Pacífico. Para conseguir la tapioca, primero se ralla la raíz en crudo y se prensa para quitar el jugo puesto que es tóxico. Después se deja secar al sol para molerla y conseguir una harina fina. Se extrae el almidón de mandioca y la pertinente Tapioca. Se trata de un comestible de simple digestión, rico en hidratos de carbono y aporta mucha energía.

Una de las recetas mas aconsejables y que mas me gusta es la Tapioca de Vainilla.

La mandioca es asequible pese a los costos de la cebolla y la zanahoria. Fue uno de los primeros cultivos en América y desde hace cuatro mil años en Perú.

COMO COCINAR YUCA – Beneficios

Se trata de un comestible parecido a la batata. Desde el punto de vista nutricional, es riquísimo en hidratos de carbono, de escasas grasas y con una gran cantidad de vitamina C y vitamina B6. Es un comestible idóneo para atletas y para quienes tienen un enorme desgaste físico y mental. También ideal para los peques. Simple de digerir, y por ello su consumo está recomendado a personas que padecen de inconvenientes digestivos,

La tapioca es un almidón que se extrae de un tubérculo de origen tropical

COMO COCINAR YUCA Y DONDE ENCONTRAR RECETAS – POSTRES

Un ejemplo de ellos y fácil de preparar son las Natillas de tapioca. A los amantes de postres como las natillas o el arroz con leche les gustará mucho.  También es exquisito el pudin de tapioca que se puede conservar varios días en la nevera.

La tapioca es el almidón de la mandioca y se presenta en forma de perlas blancas secas que, cuando se hidratan y cuecen, cambian de textura para volverse gelatinosas. No contienen gluten y por eso son las protagonistas de muchos dulces, como la crema de tapioca y vainilla. Natillas sin gluten, natillas para celíacos… Las recetas son muchas, solo tienes que buscarlas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario