UN VIAJE A LA COCINA INDIA

in + COCINAS/BLOG/MIS RESTAURANTES FAVORITOS/RECETAS by

En la India hay muy buena cocina y muy buenos restaurantes. A pie de calle se pueden encontrar sitios para comer por unas pocas rupias. Desde sesenta rupias ya puedes comer cosas… y la horquilla de costo llega hasta las doscientas-doscientas cincuenta rupias los platos elaborados que lleven pollo/pescado. En los hoteles de cinco estrellas los costes se multiplican. Por cinco… Desde trescientas rupias hasta las mil-mil doscientas.

UN VIAJE A LA COCINA INDIA

Uno de los platos de la India que más me gusta es el Pollo Tandoori

El pollo tandoori es un tradicional de la cocina de este país y es muy simple de preparar incluso en casa. Solo hay que tener a mano un pollo, dejarlo marinar en yogurth, asarlo y después condimentarlo convenientemente. En India se acostumbra a preparar en un horno singular llamado tandur y lleva muchos picantes.

Hay una agencia de de viaje a india que, entre otras cosas, te llevan a restaurantes genuinos de comida india, durante el viaje que también te organizan ellos.

También me gusta algún plato hindú vegetariano, como las lentejas de la India en salsa Curry. Y también uno que llaman Mattar Panner. Se trata de chicharos con queso en salsa Curry. ¡Exquisito!

UN VIAJE A LA COCINA INDIA – EL THALI

A quien inventó el thali habría que ponerle una plaza. Cuando no se que comer, en India, pido thali. Es una bandeja de metal donde ponen diferentes platos, en plan tapillas. Los hay vegetarianos y de carne. Los ponen con arroz, nan, raita (salsa de yogur y verdurillas), dhal (lentejas), y palak paneer (espinacas con queso).

El precio de las cosas que puedes comer en India varía mucho. Si es en dhabhas (restaurantes callejeros) cuesta entre treinta-cincuenta rupias, y hasta ciento cincuenta si comes en restaurantes. En los dos casos, cuando terminas algo del plato, los camareros vienen y te ponen más si lo deseas.

UN VIAJE A LA COCINA INDIA – Indian Accent, Nueva Delhi

Este es según unas listas de aquí que he visto el restaurante número 30 mejor del planeta. El acento indio exhibe la cocina india de creatividad complementando los sabores y las tradiciones de la India con los ingredientes y las técnicas más globales.

Es el único restaurante de la India que figura entre los cincuenta mejores del planeta en el año dos mil dieciséis. Indian Accent ha sido premiado con el premio al mejor restaurante de San Pellegrino en India por los cincuenta mejores restaurantes de Asia en dos mil diecisiete por tercer año sucesivo. Asimismo ha sido calificado como el restaurante No.1 en la India por TripAdvisor en dos mil catorce, dos mil quince y dos mil dieciséis.

En Arambol, el Dreamcatchar es un restaurante, escuela de yoga, alojamiento y garito de la playa. está en uno de mis sitios preferidos de la India, al norte de Goa. La cocina de este es baratísima, rica y fresca y hacen unos batidos de escándalo. El alojamiento es más costoso en toda la playa por norma general. Hasta las 800 rps, las cabañas, en frente de las 200 rps que se pagan en el pueblo.

En el Dreamcatcher se dan clases de yoga, y se pueden ver unas puestas de sol de lujo tomando un batido de café.

Chai Panna Cotta. Panna cotta chai es un exótico sabor indio de simple preparación.

UN VIAJE A LA COCINA INDIA – Las mejores recetas veganas en la cocina india.

Por ejemplo un plato de legumbres con su salsa, unas verduras y una buena ración de arroz basmati. Se le adjunta chutneys o bien raita, una salsa de yogur. Los veganos son los que no comen nada animal, ni siquiera leche. Una receta es el Pulao Kashmiri, una guarnición de arroz idónea para cualquier ocasión, bien cargada de condimentos.

El plato fuerte las samosas y las pakoras, que son el entrante ideal, y después un curry de garbanzos, alubias condimentadas, un saludable Kitchari o bien un aromatizado Ghana Dal de lentejas. Y siempre el arroz basmati. Tampoco me olvido de un tradicional hindú, el biryani.

UN VIAJE A LA COCINA INDIA – Que tiene la cocina de la India que la hace diferente

Mientras que en muchas cocinas occidentales se casan los ingredientes que comparten exactamente los mismos “componentes de sabor”, dulce con dulce, amargo con amargo y salado con salado,  en la cocina india se busca lo contrario, es decir, que complementen. De ahí que la cocina India es diferente y gusta tanto en todas partes del planeta.

La cocina india tiene un esencial sello de maridaje negativo.

Por poner un ejemplo, si hallamos pimienta de Cayena en algún plato indio, no encontramos otro ingrediente que comparta exactamente los mismos compuestos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario