CERROGALLINA: De lo mejorcito de Utiel Requena

in NEWS

CERROGALLINA: De lo mejorcito de Utiel Requena – Cerrogallina es un vino amable con notas de grosella, casis y fresa, y un sutil acompañamiento floral

En Utiel-Requena, la rentable suministradora de graneles utilizados para tintos incoloros y escasos realizan vinos de calidad que expresan la gran potencialidad vitivinícola de la zona. Lo prueban bodegas como Hispano-Suiza, Murviedro y Dominio de la Vega. Sus mejores vinos se sostienen en la pluralidad autóctona bobal, uva que nos deja soñar con grandes tintos si se la cultiva y realiza apropiadamente.

CERROGALLINA
Bodega: Cerro Gallina. Campo Arcís (Requena)
Web: www.cerrogallina.com
DO: Utiel-Requena
Tipo: tinto crianza, quince con cinco por ciento
Cepas: pinot noir
Precio: dieciséis euros. (2018)

No obstante, la pujanza del ámbito cavista, y el sorprendente hecho de que parte de sus tintos se los lleve la denominación de origen Valencia, está distorsionando una realidad que no acaba de cuajar. De ahí que resulta tan meritorio el trabajo de Cerro Gallina, bodega ubicada al pie del cerro que le da nombre. No solo por realizar un genial tinto de bobal, sino más bien por el hecho de que han ampliado su oferta con un pinot noir prometedor.

El viñedo es aún joven, si bien sus diez años dejan ya realizar vinos amables, con una paleta aromatizada rica en matices de fruta silvestre, con notas de grosella, casis y fresa, y un sutil acompañamiento floral, todo incrustado en el reservado roble francés y sus condimentos. Fresco y equilibrado, fluye sensual de cara a un sabroso fin de boca.

1 Comment

Deja un comentario