California y el vino

in ENOTURISMO by

…variedades como la Chardonnay y la Pinot Noir han encontrado en las más de 100 áreas vitivinícolas del estado o American Viticultural Areas (AVA’s) una expresión que denota la personalidad de los diferentes terroirs californianos.

Luego, los viñedos plantados en las colinas del norte de California son ideales para la Cabernet Sauvignon y la Merlot, pues el aire frío contrarresta el calor directo del sol. Además, en el tema de los suelos, los viñedos encuentran gran potencial en los terrenos arenosos, con toques de granito y grava, factores que contribuyen a la mineralidad de sus vinos blancos, rosados y espumantes.

La fiebre del vino La historia del winemaking en el Estado Dorado es antigua pero, por lo general, se relata como una historia reciente. Hay que recordar que la vitivinicultura en América llegó con la Conquista y que ya se elaboraba vino durante la Colonia bajo el dominio español en el estado de Baja California, en México, y en las misiones cristianas en lo que hoy es California, Estados Unidos.

Origen: Un road trip a la California del vino

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario