Brownie de chocolate light a la taza

in RECETAS by

Brownie de chocolate light a la taza

Hace varios meses ya, os traía la receta de un rico brownie de chocolate preparado al microondas, básicamente es como el brownie de chocolate light a la taza que os traigo hoy, con la salvedad y diferencia que este último tiene muchas menos calorías que el primero. Algo muy a tener en cuenta ahora que estamos intentando bajar unos kilitos de cara a la Navidad.

Si os gusta el chocolate, si queréis sorprender a alguien con un desayuno diferente y rápido de hacer, esta es vuestra receta. ¡No dejéis de probarla! ¡Está delicioso!

Brownie de chocolate light a la taza
La receta de hoy lo tiene todo: es sencilla, rápida de hacer, es deliciosa y su ingrediente principal es el chocolate. ¡No dejes de probarla!

Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Repostería
Raciones: 1

Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 

Ingredientes
  • 2 cucharadas soperas de harina integral
  • ½ cucharada de stevia líquida o en polvo
  • 2 cucharadas soperas de cacao light en polvo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de leche desnatada
  • 1 cucharadas soperas de aceite de oliva

Preparación
  1. Cogemos una taza que sea grandecita y lo primero que echaremos será el huevo. Batimos bien con la ayuda de un tenedor o cucharilla y posteriormente le añadimos la cucharada de leche semidesnatada o desnatada y otra de aceite de oliva virgen extra. Volvemos a remover bien.
  2. Con un cucharada sopera primero añadimos dos de harina integral, otras dos de cacao light en polvo y la media cucharada de stevia líquida o en polvo (con ella contrarrestamos las calorías del azúcar).
  3. Removemos todo bien, sin dejar grumos de harina ni de cacao y cuando tengamos una mezcla totalmente homogénea, introducimos la taza en nuestro microondas a una potencia normal durante dos minutos. El brownie subirá un poco, pero tranquilos, no llegará a salirse de la taza.
  4. ¡Y listo! Rico brownie a la taza: delicioso y con muy pocas calorías.

Notas
Si te gusta la vainilla puedes añadirle unas gotitas de aroma para que tenga un sabor avainillado.

Información nutricional por ración
Calorías: 200

 

El artículo Brownie de chocolate light a la taza ha sido originalmente publicado en Recetas de cocina.